Conferencia de Correia/Ragazzi Arquitectos en la Cátedra Cerámica de Valencia

Enmarcado en el programa del curso de la Cátedra Cerámica ASCER en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, mañana viernes 1 de diciembre se celebra a las 10:30 en la Sala de Proyecciones ETSA-UPV la conferencia del estudio de arquitectura portugués CORREIA/RAGAZZI ARQUITECTOS.

Bajo el título “Tradição reinventada” harán un repaso del trabajo llevado a cabo por el estudio, haciendo un especial hincapié en aquellos proyectos con un destacado uso de la cerámica.

Graça Correia nace en Oporto el 24 de junio de 1965. Licenciada en Arquitectura por la FAUP (Faculdade de Arquitectura do Porto) en 1989, colabora con el arquitecto Eduardo Souto de Moura desde esa fecha hasta 1995. Es profesora en la FAUP y en la Universidad Lusófona de Oporto (ULP) donde es Directora de los cursos de Doctorado. Desde 2000 trabaja con Eduardo Souto de Moura en el desarrollo de varios proyectos como co-autora, entre ellos, la rehabilitación de la fábrica Robinson de Portalegre. Autora de diversos libros sobre arquitectura, publica regularmente artículos en revistas de arquitectura y ha participado en varios seminarios y conferencias en Portugal y en el extranjero.

Roberto Ragazzi nace en Paggio Rusco (Italia) en 1969. Es licenciado en Arquitectura por la IUAV (Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia) desde 1997. De 1998 a 1999 trabaja en el taller de Álvaro Negrello en Oporto, y de 2000 a 2005 trabaja como colaborador en el despacho de Virginio Moutinho.

En 2005 crean CORREIA/RAGAZZI ARQUITECTOS, donde desarrollan proyectos de naturaleza individual o conjuntamente habiendo recibido varios premios. Sus obras han sido exhibidas y publicadas internacionalmente y sus fundadores han sido conferenciantes en innumerables universidades a nivel nacional e internacional.

Sobre la Red de Cátedras de Cerámica
ASCER tiene en marcha desde 2004 una innovadora Red de Cátedras de Cerámica en diferentes Escuelas de Arquitectura (Harvard, Liverpool, Graz, Darmstadt, Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid), a través de la cual se organizan – aparte del propio curso lectivo – conferencias, visitas, exposiciones y la edición de publicaciones relativas al conocimiento y la diversificación del uso de la cerámica en el ámbito de la Arquitectura.

Pueden acceder a toda la información sobre las Cátedras de Cerámica en su site oficial http://www.catedraceramica.es