La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha otorgado a Sika, la multinacional líder especializada en productos químicos para la Construcción e Industria, el premio de “Colaboración en Investigación”. El Director General de Sika España recogió el galardón de manos del rector de la UPM, Guillermo Cisneros, en el marco del solemne acto organizado por la Universidad para celebrar la festividad de Santo Tomás de Aquino y en el que se entregan los premios con los que la UPM distingue la labor docente e investigadora de sus profesores, el rendimiento de los estudiantes y la colaboración de las empresas que han contribuido de manera destacada a la actividad de la universidad.

En esta ceremonia, se ha investido Doctor Honoris Causa al reconocido arquitecto británico Kenneth Frampton por su defensa de la arquitectura española y su colaboración con la ETSAM. Su obra “Historia crítica de la arquitectura moderna” es un clásico imprescindible de la bibliografía académica, según señala la UPM.

Sika ha recibido el premio “por su impacto socioeconómico y relaciones con la universidad”, destacando el  Rector de la UPM en su discurso – antes de agradecer la confianza depositada en esta universidad y el deseo de continuar acometiendo proyectos conjuntos – “la colaboración de la empresa con diferentes Escuelas de nuestra Universidad y su apoyo a actividades en las que participan nuestros estudiantes”.

Este galardón supone un reconocimiento al compromiso de la compañía con la innovación y a su modelo de relación duradero e intenso con la Universidad Politécnica de Madrid desde hace más de 20 años, en actividades de docencia e investigación y desarrollo, mediante su  Cátedra de Empresa, así como a través de sus concursos anuales  para estudiantes de Ingeniería de Caminos, de Arquitectura y de Industriales.

Otro motivo de orgullo para la empresa es haber recibido este premio como iniciativa y a propuesta conjunta de la Escuela Técnica Superior de  Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con las que existe una relación cercana desde hace muchos años.

Un ejemplo de la importancia de este galardón dentro del área de  la cooperación con  la universidad es el nivel de las empresas que lo han recibido en los últimos años. Compañías punteras en sus sectores  como  Indra, Fertiberia, Repsol, Airbus, Sacyr y Banco de Santander  han recibido el premio “Colaboración en  Investigación” de la Universidad  Politécnica de Madrid.  Sika se une a este selecto grupo gracias a su apuesta por la innovación continua  y su apoyo incondicional al mundo académico.

Sika se caracteriza por su compromiso con la tecnología y la investigación, valores también comunes al mundo de la Universidad en general y a la UPM en particular. Sin duda, este reconocimiento viene a reforzar la filosofía de la empresa de compartir conocimiento con los motores fundamentales de la sociedad en aras de su desarrollo. Qué mejor manera de prepararse para el futuro que compartiendo con el mundo de la universidad los conocimientos y la experiencia adquirida en todo el mundo en sus 107 años de historia.