bathco

Ayer, miércoles 22 de febrero, Bathco quiso rendir un homenaje al arte y el diseño con las actuaciones en directo de estos tres artistas de ámbito internacional 

Con motivo de la celebración de Cevisama 2017, Bathco dedicó un día al arte que tan presente está en sus últimas colecciones. Durante la jornada denominada ART DAY

Iena Cruz, Judas Arrieta y Emeric Minaya plasmaron su particular forma de vivir el arte a través de diferentes acciones artísticas.

Los tres artistas realizaron una intervención en un mural de azulejo en directo. Además esta acción se pudo retransmitir por streaming a través de la web de Bathco: www.thebathcollection.com

Judas Arrieta representó un mural inspirado en el comic y la cultura popular asiática que es lo que caracteriza su obra. Mientras que Iena Cruz, cuya especialidad es el grafiti, ilustró una obra más animalista. Finalmente Emeric Minaya optó por representar una calavera tan representativa de la cultura popular mexicana. Con esta intervención los tres artistas mostraron las posibilidades que ofrece Bathco a la hora de realizar proyectos artísticos ad hoc a través de su proyecto BATHCO ATELIER.

JUDAS ARRIETA

Hondarribia (España), 1971. Judas Arrieta es uno de los artistas multidisciplinares españoles más reconocidos de su generación. Creció con vídeos de Kung-fu y la cultura popular asiática, que son las fuentes principales de su trabajo. Su obra está incluida en numerosas colecciones públicas españolas y ha sido ampliamente expuesta en Europa y Asia.

https://www.judasarrieta.com/

IENA CRUZ

Milán (Italia), 1981. La pasión de Iena Cruz por el grafiti es evidente desde su infancia. Su tendencia a garabatear su nombre en todas las paredes de su apartamento preparó el escenario para trayectoria artística. La cultura del monopatín de California y su espíritu rebelde de le llevaron a estampar sus grafitis por los muros y trenes de Milán y más tarde se especializó en Street Art, una pasión que le ha llevado a trasladarse a las calles de Brooklyn.

http://www.ienacruz.com/fede/

 EMERIC MINAYA

Santo Domingo (República Dominicana). Emeric Minaya es un artista plástico cuya obra se puede encuadrar dentro del realismo figurativo, un estilo que plasma en su trabajo que ha recorrido lugares como su ciudad natal, Nueva York, Barcelona o Santander donde se ha establecido para desempeñar la labor de director de arte en el Atelier de Bathco.

http://atelier.thebathcollection.com/atelier/artistas/emeric-minaya/