La empresa líder en fabricación de mamparas de baño a medida, Profiltek, ha inaugurado su estancia en la feria Cevisama con un innovador stand, diseñado para reflejar su lema: “Más que mamparas, creamos sensaciones”.

El director general de Profiltek, Félix Lafuente, ha explicado que “el stand está dividido en varios espacios, para presentar conceptos que son complementarios”. “Tenemos un bloque de mamparas fijas, donde mostramos vidrios que van encastrados al suelo y al techo”. En este sentido, Lafuente, ha señalado la particularidad de los vidrios que “tienen cierta novedad tecnológica, ya que llevan iluminación led integrada, creando así la sensación de cromoterapia”. Por otra parte, también ha subrayado la importancia de los diferentes acabados, dado que se consigue adaptarse al máximo al estilo de cada ambiente.

Junto al “bloque de los fijos”, afirma Lafuente, hay un segundo espacio destinado al canal Contract, donde una de las tendencias más señaladas es la división del espacio entre el inodoro y la ducha mediante vidrios. Estos varían en función de la opacidad, que se incrementa según la privacidad que se pretenda conseguir. “Jugamos con distintos conceptos, entramos por dentro de tabiques, o bien con puertas abatibles o correderas… Con cualquier solución que se adapte a cada espacio, con la aplicación de distintos acabados”, ha matizado Lafuente.

Líderes en mamparas a la medida del cliente

Profiltek ha focalizado su línea de fabricación hacia la personalización, ámbito en el que es la empresa líder, por lo que su director general, Félix Lafuente, ha aseverado que “somos especialistas en mamparas personalizadas, ya que conseguimos 20 millones de combinaciones diferentes, si cogiéramos todos nuestros acabados, con todos nuestros vidrios, texturas, etc. Por lo que es difícil que, entre tantas posibilidades, una persona no vaya a encontrar la que más se ajusta a sus intereses”.

Novedades en impresión digital

Dentro de la personalización y la innovación en el stand de Profiltek en Cevisama, una parte significativa del stand recae en la impresión digital sobre vidrio. “Se trata de diseños más sutiles, ya que estamos buscando texturas más arquitectónicas, para que vaya en tendencia con el resto del baño, pero sin que sea una sobre-decoración, para que no tenga tanto protagonismo respecto al resto de la estancia”.

La inauguración del stand de Profiltek en Cevisama ha contado con la visita del President de la Generalitat, Ximo Puig, junto con la Consellera de Infraestructuras y Territorio María José Salvador, el Alcalde de Valencia Joan Ribó y el President de la Diputación de Castellón Javier Moliner.