CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

La Cámara busca proveedores para un macroproyecto de construcción de viviendas en Costa de Marfil.

VISITE 1er MINISTRE 16 08 13-2.pdf
La Cámara de Comercio se convierte en la principal puerta de entrada a grandes proyectos desarrollados en los países del África Occidental


El promotor de negocio en Costa de Marfil mantendrá la semana próxima en Castellón una ronda de entrevistas con las empresas interesadas

Se necesitan proveedores de cemento cola, tuberías, perfilería, pintura, pavimento y revestimiento, sanitarios, complementos de baño, cocinas y mobiliario.

Empresas interesadas en la deslocalización productiva y de los sectores de energías renovables, agricultura, construcción de centros sanitarios e infraestructuras también están llamadas a participar en futuros proyectos

La expectación creada entorno a la jornada sobre Argelia prevista para mañana viernes demuestra la pujanza de África en el escenario internacional

De la mano de su promotor de negocio en la zona, el reconocido empresario local Abdel El Hamdouni, presidente de la empresa marfileña ADS.SA, llega a Cámara Castellón un proyecto de construcción de viviendas en Costa de Marfil, en el marco de un ambicioso programa estatal. La construcción se realizará en varias regiones del país, incluyendo las principales ciudades como Abidjan, Yamoussoukro, Bouaké y Man.

Diferentes programas de viviendas, tanto de un perfil más económico como de alta gama, serán presentados por ADS.SA, grupo privado del sector inmobiliario. Cabe destacar un proyecto de 500 viviendas de medio y alto standing cuyo lanzamiento está previsto para este mes de marzo. Se requieren proveedores de producto de gama media, media-alta y alta que se adaptarán a los diferentes modelos de viviendas.

La empresa ADS.SA, socia de Cámara Castellón en África, recibió la semana pasada la visita del primer ministro del país y del ministro de construcción, acompañado de una importante delegación ministerial para observar los avances del proyecto, elogiando a la empresa por su compromiso. El grupo trabaja en varios sectores de la economía incluyendo la ingeniería, las infraestructuras, la explotación de canteras, hormigón listo para distribución y el sector inmobiliario con muchos años de experiencia en el África Occidental.

El presidente del Grupo ADS.SA es también socio y asesor en África de varias organizaciones públicas y privadas y cámaras de comercio.

Abdel El Hamdouni anima a las empresas castellonenses a posicionarse rápidamente en un mercado de futuro como es África. En concreto, en los países con un gran potencial económico y estabilidad política como es Costa de Marfil, “es adecuado identificar socios locales fiables y  rodearse de asesoramiento de expertos en el mercado africano”.

“Se trata de una inmejorable oportunidad para los materiales de construcción. Es la puerta de entrada ideal para establecer las bases de una red de distribución, no ya sólo en Costa de Marfil, sino en la zona de África Occidental con la ayuda de nuestro promotor y socio local” afirma Joaquín Andrés, jefe del área de internacionalización de la Cámara de Comercio. “El hecho de que nuestro promotor sea el socio local es la mayor garantía que podemos ofrecer a nuestras empresas”.

El Sr. Abdel El Hamdouni visitará la semana próxima Castellón para mantener una ronda de entrevistas con empresas interesadas del 6 al 8 de marzo en la sede de la institución cameral. “Hemos estado trabajando conjuntamente en los últimos meses y ahora nuestras empresas deben aprovechar la oportunidad” insiste Joaquín Andrés.

La prioridad será mantener encuentros individuales con firmas del sector del hábitat y la construcción. Se necesitan proveedores de cemento cola, tuberías, perfilería, pintura, pavimento y revestimiento, sanitarios, complementos de baño, cocinas hasta mobiliario de todas las gamas, ya que se pretende dar al comprador final un amplio abanico de posibilidades para vestir una vivienda conjugando estilos y precios. “Es un ambicioso proyecto, innovador en la zona y dirigido a un cliente de poder adquisitivo alto o muy alto. Las empresas que estén interesadas deben contactar directamente con el área de internacionalización de la Cámara de Comercio de Castellón” informa Andrés.

Un aliado de excepción

Hace un año que Abdel El Hamdouni eligió a la Cámara de Comercio de Castellón como consultor y experto, y como único interlocutor válido y canalizador de todas las empresas españolas interesadas en el África Occidental.

Su trabajo incansable para el desarrollo de Costa de Marfil y de África en general, le ha valido el reconocimiento de las empresas y ha sido nombrado recientemente presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Marruecos en Costa de Marfil. «Este nuevo nombramiento, como presidente de la Cámara de Comercio marroquí en Abidjan, ciertamente abre nuevas vías de colaboración en otras áreas y demuestra una vez más el compromiso de Abdel», apunta Joaquín Andrés.

El responsable del área de internacionalización de la Cámara señala, además, que «se trata de uno de los socios más valiosos con los que trabajamos. Su propia experiencia como economista especializado en mercados emergentes y líder de empresas con sede en África, es crucial para asesorar a nuestras empresas con el objetivo de redoblar nuestro compromiso en este continente. Nuestras empresas deben diseñar sus planes pensando en el medio plazo. Hay oportunidades, pero se necesita inversión y constancia».

Otros proyectos

En otros sectores como las energías renovables, sobre todo para los grandes proyectos fotovoltaicos, la agricultura, la construcción de hospitales e infraestructuras: “África muestra su potencial y el interés de los empresarios en los mercados africanos es cada vez mayor”, según Andrés.

En este sentido, la Cámara de Comercio celebra mañana viernes 1 de marzo una jornada informativa sobre Argelia a la que ya han confirmado su asistencia más de 120 empresarios. La Embajada de Argelia y las firmas Tiba y Gómez-Acebo&Pombo colaboran en la organización de esta macrojornada que abordará las oportunidades de negocio e inversión en el país.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad