Contacto
 

El Grupo Esmalglass-Itaca y el Grupo Fritta presentan su apuesta de futuro en Cevisama

El Grupo Esmalglass-Itaca y el Grupo Fritta estarán presentes, una vez más, en la próxima edición de Cevisama, que se celebrará en Feria Valencia del 3 al 7 de febrero. Fritta tendrá su propio stand en la feria (N3-P3 Stand A28); mientras que Esmalglass-Itaca inaugurará, en el marco de esta muestra, la decimosegunda edición de su theSHOWroom&DesignLAB en sus instalaciones de Vila-Real. Asimismo, el showroom de Fritta en Onda también podrán visitarlo clientes y proveedores durante las mismas fechas. 

Esmalglass-Itaca ofrecerá en su theSHOWroom&DesignLAB una experiencia audiovisual única denominada ‘On the beat’ y que pone de manifiesto la fórmula del éxito de la compañía, basada en la perfecta combinación equilibrada entre innovación, conocimiento y pasión. Y es que la principal motivación de Esmalglass-Itaca es la pasión, que hace que sus productos cobren vida. La empresa pone el acento, de este modo, en su gama de ‘Digital Solutions’destacando, entre otros, productos como Deep-Ink, efecto digital que crea la unión perfecta entre diseño, estructura y materia; o la Cola Digital, por su facilidad para conseguir una gran variedad de efectos. 

Por su parte, Fritta dará a conocer en esta nueva edición de Cevisama las últimas novedades en aplicación tecnológica para la industria cerámica, como la serie Xtra Large 3D, presentando espectaculares piezas con aplicación de granillas, que aportan volumen y efectos diferenciados; Chisel Ink, que permite generar texturas y micro relieves sincronizados con las gráficas; Opal Ink, tinta con alto índice de blancura, con características de sellado y rendimiento cromático únicas; Glue Ink o cola digital, la tinta con efecto adhesivo para fijación de granilla en modo selectivo; o Metallic Ink, para uso en tecnología porcelánico y porcelánico. 

Tal y como ha explicado el Co-CEO de Esmalglass-Itaca, Vicente Bagán, “la conjunción de los dos grupos hace posible que nos afiancemos, de manera más eficiente y competitiva, para satisfacer las necesidades de los clientes, sea cual sea su segmento de mercado” y ha hecho hincapié en que “nuestro objetivo, como grupo, es aportar más valor a nuestros clientes, mejorando la consistencia y la calidad de nuestros productos y servicios a nivel global”. 

Por su parte, Pascual Parra, director general de Fritta, ha destacado que “gracias al diseño y la innovación, somos pioneros en el desarrollo de nuevas técnicas decorativas para baldosas cerámicas, así como las mejores materias primas para su fabricación. Nuestros productos, así como su tipología y usos, evolucionan y cambian con el tiempo. Sin embargo, la calidad de nuestro servicio se mantiene en esencia como el primer día después de cuatro décadas”. 

Cabe recordar que Fritta ha inaugurado recientemente una nueva edición de su Open House en sus instalaciones de Onda, para mostrar las últimas innovaciones de la firma y para dar a conocer la exposición denominada Tile&Style.

Sobre Esmalglass-Itaca y Fritta

El grupo Esmalglass-Itaca-Fritta nace en 1978 en Vila-real, cuando se constituye Esmalglass para fabricar y comercializar fritas, esmaltes y colores cerámicos. Paralelamente, Itaca inicia su actividad en 1989 en La Pobla Tornesa, dedicándose a la fabricación y comercialización de colorantes cerámicos. En 1999 Esmalglass e Itaca deciden unir sus caminos, conformando el grupo Esmalglass-Itaca, líder en tecnología, productos, asistencia técnica y diseño. El grupo adquirió Fritta en enero de 2015. Actualmente, el grupo Esmalglass-Itaca-Fritta está consolidado en los principales mercados mundiales de la cerámica posicionándose entre las tres primeras compañías del mundo en nuestro sector. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad