Profiltek revoluciona CEVISAMA con sus nuevas ‘mamparas tecnológicas’

Una de las grandes novedades que la firma Profiltek ha presentado en CEVISAMA 2018 ha levantado muchas expectativas entre los profesionales del sector del baño. Se trata de los nuevos vidrios tecnológicos, capaces de dotar a los espacios de ducha de funciones avanzadas adaptadas a las necesidades de cada usuario.

its. Ivo Tavares Studio – fotografo de arquitectura – architectural photographer

Por ejemplo, ofrecen la posibilidad de convertir una mampara de transparente a opaca en un solo click con el vidrio Ecliptek, creando espacios de baño más íntimos o estéticos en función de cada momento. En este sentido, la tecnología de iluminación led integrada en el propio vidrio (Lumitek) también ofrece la posibilidad de personalizar la luz y la decoración de este espacio.

“Como pioneros en la implantación de sistemas visuales en infraestructuras de vidrios, seguimos investigando para desarrollar soluciones cada vez más atractivas para el mercado”, ha explicado el director general de la firma, Félix Lafuente. En este sentido, ha asegurado que no está lejano el día en el que “las propias mamparas sean pantallas donde se puedan proyectar elementos o ver hologramas”, entre otros.

Otra función destacada es la posibilidad de controlar la temperatura del vidrio al gusto del usuario y crear espacios más confortables gracias a su nuevo sistema térmico Thermotek.
Aprovechamiento de espacios

También en CEVISAMA, la firma Profiltek ha lanzado una nueva solución para que los usuarios que decidan sustituir la bañera por un plato de ducha puedan conseguir un espacio más ergonómico y funcional. En el mismo espacio que ocupa la bañera, Profiltek propone un espacio personalizable con un plato que incorpora mampara, ducha y un armario con puertas de cristal.

El fabricante español de mamparas de baño también ha presentado nuevos modelos de platos de ducha personalizables tanto en medidas como en colores, así como innovadores acabados de las mamparas con vidrio perfilado en negro y oro, iluminados, con perfiles complementarios graduables y vidrios con nuevo acabado espejo.

Todo ello supone un aumento en las posibilidades de personalización de las mamparas, con más de 20 millones de combinaciones posibles y soluciones que dan respuesta tanto a usuarios finales como a los profesionales de la decoración, la arquitectura y el diseño para todos sus proyectos.

Sobre Profiltek
Profiltek es único fabricante nacional que integra en fábrica la tecnología de decorado del vidrio. Todo el proceso se realiza en sus instalaciones, permitiendo su trazabilidad absoluta. Porque son especialistas en mamparas de baño.

Su red de distribuidores está formada por casi 5.000 establecimientos repartidos por toda la geografía española. Sus mamparas de baño ya se venden en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido, entre otros. Mientras, ofrece la posibilidad de realizar proyectos personalizados al canal CONTRACT en cualquier rincón del mundo.