CVSM23
Logo de Feria de Valencia
 

Bienvenidos a València

València está de moda. La tercera ciudad de España sigue escalando posiciones como destino turístico y no es casualidad. No es casualidad que sea Capital Mundial del Diseño 2022. Que sea también Capital Europea del Turismo Inteligente. Y que haya sido elegida por expatriados de más de cien nacionalidades distintas como la mejor ciudad del mundo para vivir. València es, en definitiva, una ciudad viva y rica en historia que se está convirtiendo en uno de los destinos más deseados de Europa.

De hecho, València ha sustituido a Barcelona en la lista de los 21 destinos más recomendados para viajar por la cadena CNN. Y el New York Times ha destacado a la capital valenciana entre las mejores alternativas turísticas a las grandes urbes masificadas.

La capital del Turia, como es conocida en referencia al nombre del río que la atravesaba hasta la gran riada de 1957, cuenta con 300 días de sol al año y una temperatura media de 17º. El antiguo cauce del río recorre actualmente la ciudad convertido en el mayor parque urbano del continente europeo. Y es que el  Jardín del Turia, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, tiene una extensión de cerca de 110 hectáreas de zonas verdes y 10 kilómetros de extensión.

Su trazado urbano recorre la ciudad salpicado por monumentos de todas las épocas, desde joyas medievales del gótico civil situadas en el centro histórico como la Lonja de la Seda -declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- hasta la vanguardia arquitectónica de edificios como los de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Sus playas urbanas, que permiten disfrutar del Mediterráneo durante prácticamente todo el año, son otro de los baluartes de la urbe. Y, cómo no, es imprescindible la visita al parque natural de La Albufera, un pulmón verde a apenas 10 kilómetros del centro de la ciudad formado por una gran laguna costera rodeada de arrozales y bosque. Un lugar donde disfrutar de atardeceres de ensueño y deleitarse con la gastronomía típica local; en los restaurantes de los poblados cercanos se cocinan algunas de las mejores paellas -no en vano, es el lugar donde se inventó este popular plato-.

Todos estos atractivos se ven reforzados este año con la mencionada Capitalidad Mundial del Diseño que ostenta Valencia en 2022 y que tendrá uno de sus momentos álgidos en la celebración del certamen internacional de cerámica y baño Cevisama, organizado por Feria Valencia.

Las fechas fijadas para la próxima edición de Cevisama, del 13 al 17 de junio, permitirán a los visitantes de la feria aprovechar al máximo todas las bondades de la ciudad:  el buen tiempo, la gastronomía, el sol, las playas y toda la oferta cultural y de ocio.

Consulta la agenda de Valencia los días de tu visita a Cevisama en:

Haciendo click aquí

Encuentra más información sobre la ciudad mediterránea de moda en www.visitvalencia.com

1 / 1
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad