MARMOREA
Esta colección representa el epítome del compromiso con el diseño y el cuidado del producto. MARMOREA es un proyecto complejo que, detrás del resultado estético y de rendimiento, implica una amplia investigación que abarca estilo, superficie, colores, modularidad, patrones de instalación, combinaciones y aplicaciones. MARMOREA es un redescubrimiento de los antiguos mármoles italianos: Carrara, Nero Marquinia, Biancone, Botticino, Rosso Verona, Verde Alpi, Bardiglio. Como en los mármoles antiguos, se presta atención a la suavidad del material y al resultado estético. La superficie está imperceptiblemente ‘ondulada’ para conferir profundidad y realismo, y con su acabado sedoso y sin brillo, sus colores cobran vida notablemente bien cuando se colocan y en combinaciones contrastantes cuidadosamente estudiadas. La modularidad de los formatos, que son: 60×60; 30×60; 30×30; 7,5×30; 10×60; 7,5×7,5; 10×10, permite una variedad de patrones de colocación, desde diseños clásicos como espiga, trama de cesta, escalonados o cruzados, hasta diseños más nuevos y completamente originales.
En esta colección, la decoración DOMUS AUREA retoma un antiguo diseño de mosaico realizado con rombos y rombos, perfecto para crear insertos o paredes enteras con un carácter exquisitamente refinado. La colección Marmorea es un fiel homenaje a la historia milenaria de Italia, sus antiguas mansiones, palacios e iglesias, que representan ahora un nuevo clasicismo rico de estilo y destinado a perdurar. La colección está disponible tanto en acabado natural como en acabado grip, este último en el formato 60×60. Las decoraciones, además de Domus Aurea, incluyen un mosaico 30×30 y un Hexagon 30×34.
DESERT STONE
Esta colección marca una nueva evolución en la investigación sobre piedras naturales, por la que es reconocida UNICOM STARKER. Se trata de una piedra cálida y suave con una textura similar a la Caliza. Es perfecta para todos los espacios, especialmente los contemporáneos, donde puede ‘vestir’ ambientes de manera discreta y acogedora gracias a su superficie texturizada y a los tonos neutros Cotton (el tono más claro), Linen (el tono intermedio) y Sand (el tono más oscuro). Es adecuada tanto para pavimentos como para revestimientos de paredes, incluso con grandes formatos como 60×120, 120×120 (rectificado y grip) y 100×100, que permiten una continuidad visual de las superficies casi sin fisuras.
Otros formatos son el 60×60 (rectificado y grip), 30×60 y 7,5×30, junto a las decoraciones: mosaicos 30×30, hexágonos 30×34, que la confirman como una colección extremadamente versátil tanto para pavimento como para revestimiento de paredes. Ampliando las posibilidades de aplicación en paredes se encuentra el nuevo efecto “Bamboo” en formato 60×120: un diseño tridimensional estriado para paredes vibrantes y altamente decorativas en entornos residenciales, comerciales y de hostelería.