Seminario de Tile of Spain en San Petersburgo (Rusia)

Se espera la asistencia de 150 arquitectos e interioristas, así como distribuidores y prensa especializada del área

Participan 15 empresas de Tile of Spain y el estudio de arquitectura COR imparte una conferencia sobre sus proyectos en cerámica

ASCERUSIAMañana jueves 4 de junio, se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo una master-class dirigida a prescriptores bajo el nombre “Cerámica y arquitectura: ampliando horizontes”. A actividad se enmarca dentro de la campaña de promoción del azulejo español en la Federación Rusa, cofinanciada por ICEX y ASCER y gestionada en destino por la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú.

La master–class está orientada a prescriptores de San Petersburgo y tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales rusos la oferta del sector español, posicionándola como vanguardista, innovadora y poseedora de un sinfín de soluciones para arquitectura e interiorismo. El evento cuenta con la colaboración de los principales importadores /distribuidores de San Petersburgo, y se prevé la asistencia de 150 arquitectos e interioristas, así como distribuidores y prensa especializada.

En la jornada, se proyectará un vídeo de presentación de las 15 empresas participantes y sus productos. A continuación, los integrantes del estudio de arquitectura COR –ganadores de los X Premios Cerámica con el edificio MUCA- expondrán a los asistentes su experiencia en el uso de cerámica. Para finalizar se celebrará un cóctel donde los representantes de las empresas participantes podrán establecer contactos y facilitar información sobre su oferta al público, para ello habrá habilitada una zona de exposición de producto.

Las empresas participantes son: Azteca, Azulev, Ceracasa, Cevica, Colorker, Gres de Breda, Ibero, Pamesa, Peronda, Rosagres, Saloni, Undefasa, Venus, Vives y Zirconio (ver catálogo)

La master-class se celebra en un edificio histórico que en los siglos XVIII – XX formó parte del complejo de la Primera Escuela Militar Ecuestre y que en la actualidad alberga diferentes eventos en materia de arte y diseño, gozando de un gran atractivo en términos de imagen.