CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

La Cevisama más europea arranca con afluencia de compradores y ambiente de negocio

La consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, acompañada por el conseller Vicente Martínez y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, abren la 41ª edición de la muestra internacional de la cerámica y baño que este año apuesta claramente por el producto europeo con un 96% de expositores del continente.

Valencia, 24 febrero 2025.- Cevisama 2025 ha abierto esta mañana oficialmente sus puertas a su 41ª edición, una cita muy renovada y que este año viene marcada por una potente apuesta de la feria, en consonancia con el sector, por el producto europeo y la calidad ‘Made in Europe’. La convocatoria, que se desarrollará en Feria Valencia hasta el próximo viernes, reúne una oferta de 403 firmas y marcas de las cuales un 96% proceden de países como España, Italia y Portugal especialmente y que gira en torno a las tendencias y últimas novedades en cerámica, equipamiento para baño, mármol y piedra natural y tecnología y maquinaria para la industria cerámica. Las primeras horas de Cevisama se han caracterizado por una notable afuencia de compradores y un ambiente de negocio a lo largo de los 50.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Cevisama, en este sentido, espera recibir a compradores de cerca de 150 países.

Según apunta la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, “la feria ha arrancado con ganas y con muchos compradores que desde prácticamente la apertura de puertas han comenzado a cerrar los primeros negocios con los stands participantes. Los compradores, en este sentido, han reconocido la calidad y la innovación de las propuestas y su factor diferenciador del ‘Made in Europe’, así como la facilidad de visita que supone tener en un mismo espacio y en una sola visita toda la oferta de nuestros expositores”.  

La cita ha reunido un buen número de autoridades en su ceremonia de inauguración, presidida por la consellera de Hacienda y Economia de la Generalitat Valenciana, Ruth Merino, que ha estado acompañada por el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró. Entre las diferentes autoridades también han estado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco.

Todos ellos ha realizado un recorrido por los diferentes pabellones y han podido conocer de primera mano una de las principales atracciones de la edición de este año de Cevisama, el Hotel Cevisama, obra del reconocido arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez y que recrea un hotel de diseño de 800 metros cuadrados con la mejor cerámica y equipamiento de baño de una treintena de expositores de esta convocatoria de Cevisama.

Foro de Interiorismo, Arquitectura y Contract

La jornada de hoy también ha dado el pistoletazo de salida a las diferentes conferencias y jornadas del Foro de Interiorismo, Arquitectura y Contract, que este año se concentra en la zona de conferencias de Hotel Cevisama. En el arranque de hoy del Foro se ha abordado el canal contract o de ‘hospitalty’ desde el punto de vista de la sostenibilidad y de la industrialización, de la mano de estudios como Alfaro-Manrique, TdB Arquitectura, Medrano + Saez  o TM Grupo Inmobiliario. Hoy, el stand de la Diputación de Castellón también ha dado el pistoletazo de salida a una apretada agenda de actividades y presentaciones que se desarrollarán en este espacio a lo largo de la semana con lo mejor de la industria azulejera de la provincia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad