El certamen se celebrará del 1 al 5 de febrero y contará con el sector de maquinaria cerámica y nuevas firmas de equipamiento de baño
Consolidada como la mejor plataforma de negocio de la industria cerámica, la piedra natural y el equipamiento de baño y cocina, Cevisama acaba de iniciar la comercialización para su próxima edición, que se celebrará del 1 al 5 de febrero de 2016. El certamen de Feria Valencia cerró su última cita con unos excelentes resultados: casi 700 marcas expositoras y 76.000 visitantes profesionales, más de 14.000 de ellos extranjeros, lo que supuso su mejor cifra histórica.
Con estos mimbres, las perspectivas para Cevisama 2016 son excelentes. La feria, de hecho, prevé crecer en oferta gracias al sector de maquinaria cerámica (que se incorpora al escaparate los años pares), al aumento de la oferta en el ámbito del equipamiento de baño (segmento en el que se están haciendo esfuerzos comerciales y promocionales) y también al incremento en la participación de empresas cerámicas, sobre todo extranjeras.
Con el inicio de la fase de comercialización, se abre un periodo de un mes en el que todas las firmas expositoras de Cevisama 2015 que quieran mantener la ubicación podrán realizar la reserva de espacio. Después del periodo de renovación, comenzará el plazo para la incorporación de todas aquellas empresas nuevas que quieran formar parte de la muestra.
Según explica Carmen Álvarez, directora de Cevisama, “ya nos han avanzado su interés compañías muy destacadas de los distintos sectores, algunas de ellas empresas de referencia que quieren incorporarse por primera vez o después de varios años de ausencia a nuestro escaparate”. Álvarez recuerda además que las firmas de la Comunitat Valenciana pueden optar a las ayudas en materia de promoción que convoca el IVACE (Instituto de Competitividad Empresarial de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo) y que incluye la participación en Cevisama entre las acciones susceptibles de ayuda; la orden se acaba de publicar en el docv.
Por otro lado, y en paralelo al inicio de la fase de comercialización, Cevisama está trabajando en el desarrollo del plan promocional nacional e internacional. Este mes de mayo las principales acciones tendrán lugar en las grandes zonas productoras italianas, donde se va a desplazar parte del equipo comercial para tratar de captar firmas cerámicas y de baño.
Cevisama 2016 volverá a celebrarse durante cinco días, de lunes a viernes, y en coincidencia con Feria Hábitat Valencia, certamen que reúne las mejores propuestas de mobiliario, iluminación y textiles para el hogar. Además tendrá lugar la feria bienal Fimma-Maderalia, de maquinaria y soluciones de decoración y equipamiento de interiores. De esta forma se reeditará la iniciativa “Nos Vemos en Valencia”, convirtiendo a la capital del Turia en el centro mundial de la arquitectura, el interiorismo y el diseño.