Contacto
 

El sector responde de forma “muy positiva” al inicio de la comercialización de Cevisama 2022

Cevisama comienza a recibir las primeras reservas de espacio expositivo para la cita del 7 al 11 de febrero de 2022.  “Estamos detectando un gran interés por parte de la industria por recuperar su certamen más potente. Hay ganas de Cevisama”, explica el presidente del salón, Manuel Rubert.

La feria también pone en marcha su Campaña de Compradores Internacionales  con especial incidencia en el mercado norteamericano, Sudamérica y la Unión Europea.

València, 23 julio 2021.- Cevisama ya está en marcha y el sector está respondiendo con fuerza. La Feria Internacional de Cerámica, Equipamiento de Baño y Piedra Natural ha abierto recientemente su período de comercialización y renovación del espacio expositivo para su 39º edición, que se celebrará del 7 al 11 del próximo mes de febrero en Feria Valencia. Tras los primeros días, la respuesta del sector está siendo “muy positiva”, según apunta el presidente del salón, Manuel Rubert.

Para el empresario castellonense, “después de todo un año estamos constatando el interés de la industria por volver a estar presente en Cevisama”. Según explica Rubert, “aunque aún es pronto para extraer porcentajes, los primeros indicadores de comercialización nos hacen ser optimistas ya que estamos recibiendo un buen número de solicitudes de reserva de espacio. Muchos de ellos son renovaciones pero también un destacado número de nuevas firmas expositoras interesadas en no perder la oportunidad de participar en la primera gran feria del sector en 2022”.

En este sentido, Rubert señaló el “buen indicador” que ha supuesto la reciente celebración del ciclo de conferencias digitales ‘Cevisama ON’, que ha contado con la participación de las principales asociaciones sectoriales y en las que “se ha constatado la necesidad de recuperar Cevisama, adaptándose a los nuevos retos sectoriales, como así lo vamos a hacer”, indica el presidente del Salón.

Ambiciosa campaña internacional

Coincidiendo con el buen tono del arranque en la comercialización, Cevisama también ha puesto en marcha su Campaña de Compradores Internacionales, que en esta edición se centrará en aquellos mercados más atractivos para los expositores de Cevisama. Hay que recordar, que Cevisama reúne en cada edición a compradores procedentes de más de 150 países por lo que supone un foco de atracción global muy relevante para los profesionales del sector.

Cevisama 2022 centrará parte de su campaña en mercados de especial relevancia para la industria en un entorno como el actual como es el Estados Unidos, los países de la Unión Europea y, especialmente, Sudamérica. Según los últimos indicadores, Estados Unidos se ha consolidado a lo largo de este año como el principal destino de las exportaciones de cerámica española mientras que el sector está detectando un creciente interés de los mercados sudamericanos por la cerámica española frente a la de procedencia asiática.

Una completa oferta sectorial

Con todo, Cevisama ya prepara la que será su edición con la oferta más completa. Y es que el certamen regresará al calendario ferial en año par y con la consecuente incorporación a su escaparate de toda la oferta de maquinaria y tecnología para la industria, que redobla este año su atractivo para el comprador internacional ya que la cita de Feria Valencia será la primera que incorpore este sector en el calendario mundial de ferias.

Además, Cevisama acogerá la oferta más innovadora y sorprendente con lo último en baldosas cerámicasfritasesmaltes y colores cerámicos, equipamiento de bañosectores auxiliares y piedra natural para conformar la mejor y mayor oferta para el profesional de la reforma y construcción así como de equipamiento para instalaciones y colectividades.

Espacio seguro

Cevisama se celebrará en unas fechas en las que tanto la propia evolución de la situación sanitaria como la progresiva regularización del calendario mundial de ferias y la consolidación de la movilidad internacional debido al progreso en la vacunación hacen prever la práctica normalidad en el desarrollo del certamen.

Pese a todo, Feria Valencia dispone del Protocolo anti-Covid19 con medidas ya puestas en marcha con éxito en certámenes presenciales y que garantizan absolutamente un entorno 100% seguro para el desarrollo de certámenes feriales.

En su última edición de febrero de 2020, Cevisama acogió a 92.435 visitantes, de los cuales, 21.364 fueron profesionales extranjeros procedentes de 156 países. El certamen presentó un escaparate con 847 expositores sobre una superficie bruta ocupada de 126.000 metros cuadrados. Cevisama cuenta con el impulso de organismos ‘partners’ como ASCER, ANFFECC, ASEBEC y ASEBAN.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad