El sistema de calefacción Natural Comfort®, consiste en láminas o paneles de 1mm de grosor, un peso reducido, paneles ignífugos, de diferentes dimensiones con potencias bajas y con una alta eficiencia. Las placas Natural Comfort® trabajan con temperaturas radiantes medias de cierta consideración, pudiendo utilizar temperaturas del aire relativamente bajas con la economía que esto supone, especialmente el reponer las pérdidas por renovación o infiltración del aire.
Los paneles radiantes de Natural Comfort® utilizan el mismo principio que el sol, el principio de calefacción por radiación natural. Los rayos del sol funcionan de manera que no calienta el aire que atraviesa, solo los cuerpos en los que incide. La radiación emitida por el Sol supera la distancia entre él y la Tierra casi sin pérdidas y se convierte en calor una vez que golpea la superficie. Sigue la misma lógica que el calor que sentimos al sostener una taza caliente de café y es que el calor puede viajar en cualquier dirección y no hacia arriba como se piensa normalmente.
La instalación de las placas es fácil y rápida, aunque ha de ser realizada por personal cualificado. Permite su colocación en cualquier tipo de paramento liso (azulejos, cartón-yeso, espejos, cuadros, mesas de reunión, mesas de oficina…) sin necesidad de grandes obras, pues no requiere tuberías, calderas o radiadores. Todo esto permite una reducción de coste y tiempo de instalación.