Dal Prete se enorgullece de anunciar que por tercer año consecutivo presenciará como expositor en la edición 2025 de CEVISAMA. La renovada participación de Dal Prete en este importante evento del sector va en línea con el crecimiento de Dal Prete en el mercado español y, en general, con la tendencia creciente de la cerámica.
Dal Prete estará presente en el área dedicada a maquinaria y tecnología para la Cerámica, en el Nivel 2, Pabellón 4, Stand E46. En el stand estará el área manager Cristian Simonini, residente en España desde hace muchos años, quien, junto a su compañero Andrew Donovan, garantizará una acogida y profesionalidad a los clientes, en 5 idiomas diferentes: español, inglés, italiano, portugués, alemán.
Para la edición de 2025, Dal Prete ha elegido exponer el modelo Mini Compact L 2.1: el sistema compacto de tratamiento de aguas con filtro prensa más vendido en la Península Ibérica para Dal Prete, tanto para cerámica como para piedra natural. Está diseñado para talleres de piedra y ceramica medianos y estructurados que trabajan con ciclos de producción constantes y que necesitan una buena cantidad de agua clarificada.
Il Mini Compact L 2.1 está diseñado para talleres medianos y estructurados que trabajan con ciclos de producción constantes y que necesitan una buena cantidad de agua clarificada. Concentra los procesos de clarificación de agua (600lt/min) y deshidratación de lodos (1,9m³ cada 8 horas) de forma integrada en 6m2.
Gracias al software DPURE 2.1, la gestión del sistema se simplifica, las actividades manuales del operador se reducen al mínimo y todo se gestiona desde un único centro de control a través de una pantalla táctil de 10″.
“Es un modelo que confirma su gran flexibilidad operativa en cada instalación, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, que no quieren perder tiempo paleando el barro vertido en los decantadores o desde los big bag” comenta Cristian Simonini. ”Los operadores quieren concentrarse, con razón, en el procesamiento de las losas y en el desarrollo de proyectos con sus clientes. Por ello, cada vez es más importante poder garantizar, además de los procesos automáticos, una calidad del agua acorde con los proyectos del cliente final”.
Junto a la línea 2.1, Dal Prete también ofrece la versión 3.1 Premium, que dispone de componentes y tecnologías que, gracias también al software DPURE 3.1, permiten un funcionamiento totalmente automatizado de la planta y garantiza la ejecución sistemática y sin errores de los distintos procesos.
El software DPURE aplicado al Mini Compact L 3.1 Premium, con pantalla táctil de 15″, ha sido desarrollado para minimizar la necesidad de mano de obra especializada, que luego puede dedicarse a otras actividades de producción. Permite una gestión eficiente y automatizada de los procesos de clarificación y deshidratación, así como de los procesos de lavado de los componentes en contacto con los lodos, asegurando la limpieza y confiabilidad de la máquina.
Ambas soluciones satisfacen plenamente también las necesidades de los laboratorios que se dedican principalmente al procesado de suelos cerámicos, material de referencia en el mercado español y en constante crecimiento a nivel mundial.
El mercado de los azulejos de cerámica en España ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos años, con previsiones que indican un aumento adicional en el periodo 2025-2030.
Sin embargo, el sector ha enfrentado algunos desafíos en 2024, como una disminución de las exportaciones y la competencia de países como Turquía, China e India. A pesar de ello, se prevé una recuperación en 2025, con una campaña de promoción de la cerámica nacional enfocada en resaltar el producto español.
Esto ya se está produciendo a través de la creciente inversión de los laboratorios en innovación tecnológica, junto a una mayor sensibilidad de los empresarios respecto al tema del agua y al uso consciente y eficiente de los recursos, el agua en primer lugar.
