El jurado de los prestigiosos galardones otorgados por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio premia el innovador sistema de recuperación energética con gases de combustión del grupo castellonense.
Valencia, 24 febrero 2025.- La firma cerámica Grupo STN se ha alzado este año con el Premio Alfa de Oro 2025, el prestigioso galardón a la innovación que cada año entrega en el marco de Cevisama la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV).
En su 49ª edición, el Jurado ha destacado la propuesta de Grupo STN (Nivel 2 Pabellón 1 A10), por su innovador proyecto en torno al sistema de recuperación energética que utiliza los gases de combustión generados durante el proceso de fabricación cerámica. Este sistema permite capturar y reutilizar los gases, convirtiéndolos en energía útil, lo que mejora la eficiencia energética y reduce el consumo de recursos externos. Además, se optimiza el uso de barbotina, una mezcla clave en la fabricación cerámica, contribuyendo a una producción más sostenible al aprovechar al máximo los recursos disponibles.
El acto de entrega de los Alfa de Oro ha tenido lugar esta tarde en la zona de conferencias del Hotel Cevisama, en el Pabellón 3 y marca el inicio de cinco jornadas de actividad comercial y tendencias de Cevisama, que se desarrollará hasta el próximo viernes 28 de febrero en Feria Valencia.
Pie de foto: Enrique Aparici, de Grupo STN, recibe el Alfa de Oro.