Roca Tiles evoluciona hacia un nuevo concepto cerámico en CEVISAMA 2020

  • La marca mostrará sus soluciones globales y novedades a profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores en un stand de 600 metros cuadrados.
  • El acabado In&Out, las soluciones modulares, las piezas cerámicas Thinbig y los pavimentos 20 mm se proponen como herramientas de futuro e inspiración, fruto de la mejora tecnológica e I+D del Grupo en sus productos.    

València, 30 de enero de 2020. Roca estará presente en la nueva edición de CEVISAMA, el salón internacional de la cerámica para la arquitectura y equipamientos de baño y cocina, que tendrá lugar en València (España) entre los días 3 y 7 de febrero de 2019. La división Roca Tiles, ha habilitado un espacio de 600 metros cuadrados para invitar a los visitantes a abrir su mente a texturas, formatos, colores y acabados y ofrecer soluciones globales con un nuevo concepto cerámico. Para ello ha diseñado un espacio laboratorio en el que sus suelos y pavimentos sirvan de herramientas y de inspiración a los visitantes. Además Roca mostrará sus novedades para 2020 en pavimentos y revestimientos cerámicos en un recorrido que no dejará indiferente.


Soluciones openmind/ceramics Roca

La principal novedad es el acabado In&Out, donde Roca reinventa las reglas del juego con un porcelánico de tacto suave utilizable de manera indistinta y sin transiciones tanto en interior como exterior e incluso fachadas. El innovador proceso de fabricación desarrollado en In&Out, proporciona una superficie sedosa a la vez que antideslizante, llegando a los valores máximos exigidos por el CTE, Clase 3 R11 para exteriores.


Su microtextura sedosa y antideslizante, evita el tacto áspero que caracteriza los pavimentos para exteriores y permite usarlo en espacios interiores como exteriores, sin transiciones visibles. Además, al ser una propiedad inherente al material, no sufre desgaste y sus cualidades perduran en el tiempo, lo cual lo hace idóneo como pavimento en áreas de alto tránsito.

Junto a ello destacan los formatos modulares de Roca que pueden armonizar elementos de diferentes tamaños, materiales y texturas en composiciones únicas con un grosor unificado 

Los formatos modulares Roca son un paso más allá del proceso de rectificado, estableciendo un grosor común estandarizado a 2 mm de ancho de junta. Gracias a ello, las colecciones modulares permiten el empleo conjunto de distintos tamaños de baldosas sin problemas de encaje, porque el ancho de las juntas se ha previsto desde la fabricación de las piezas, con una precisión acorde a los más elevados estándares.

EL espacio incluirá una sección especial de las piezas cerámicas de gran formato Thinbig, una colección permeable a la creatividad y el diseño en espacios profesionales, el canal contract o en el hogar que se adapta a todo tipo de superficies: tanto en suelos como en paredes o muebles.

El equipo de investigación e innovación de Roca ha trabajado para conseguir las máximas prestaciones con un espesor más ligero, de 7mm, para facilitar su transporte, manipulación e instalación en exterior e interior, en múltiples espacios y tiempos reducidos. Con las colecciones Thinbig las últimas tendencias en decoración y diseño conviven con las excepcionales características del porcelánico,  para ofrecer ambientes únicos y proyectar estancias integradas en coherencia estética.

Por su parte, los nuevos pavimentos espesorados de 20 mm de Roca superan en altas prestaciones, funcionalidad y estética, a los materiales naturales utilizados en suelos, con características extraordinarias que retan a la piedra en su uso como pavimento de aplicación en exteriores y zonas de alto tránsito y resistir inalterables ante fenómenos atmosféricos, desgastes, productos químicos, suciedad, peso o roturas, manteniendo sus características técnicas y estéticas.

Colecciones funcionales para combinar y experimentar sin limites

Entre las colecciones de Roca Tiles presentes en CEVISAMA destacan:

Colección pulidos

Reflejos prodigiosos:

Porcelánicos con propiedades excepcionalmente brillantes, con acabado brillo espejo, alto grado de reflectividad y resistencia en una gama cromática mucho más amplia que la ofrecida por la piedra natural. La elegancia de las sinuosas aguas de los mármoles pulidos, el efecto potenciador de la luz y su reflectividad son reproducidos en formato porcelánico, en gamas cromáticas más amplias que las de la propia piedra natural y acabados luminosos.

Colección Basel

La piedra que envuelve:

El porcelánico Basel evoca una piedra volcánica pulida, sobria y minimalista, de inspiración centroeuropea. Basel responde a un fuerte desarrollo técnico que hace posible el empleo de texturas inspiradas en piedra natural, asegurando un acabado perfecto, como el mejor material proveniente de cantera, pero con todas las ventajas de una superficie porcelánica, sin la porosidad y sensibilidad a agentes químicos propios de la piedra.

Colección Abaco

Innovadora, versátil y extremadamente funcional:

Limestone es una colección de porcelánico esmaltado inspirada en la piedra caliza, con unos diseños muy ricos donde se han empleado innovadores procesos de fabricación para evocar todos los matices y reflejos de los composites e incrustaciones propias de estas superficies.

En revestimiento dispone además de las series ornamentales Ocala y Bosco que introducen acabado de listones de madera y permiten el cruce de colecciones incrementando las posibilidades de combinación.


Un porcelánico clásico y atemporal en su gama cromática pero innovador en sus tecnologías de fabricación y posibilidades de combinación gracias a sus formatos modulares.

Colección Limestone

Clásica y atemporal:

Limestone es una colección de porcelánico esmaltado inspirada en la piedra caliza, con unos diseños muy ricos donde se han empleado innovadores procesos de fabricación para evocar todos los matices y reflejos de los composites e incrustaciones propias de estas superficies. 

En revestimiento dispone además de las series ornamentales Ocala y Bosco que introducen acabado de listones de madera y permiten el cruce de colecciones incrementando las posibilidades de combinación.
Un porcelánico clásico y atemporal en su gama cromática pero innovador en sus tecnologías de fabricación y posibilidades de combinación gracias a sus formatos modulares.

Colección Bosco

La esencia del bosque:

Bosco traslada al inalterable formato porcelánico la esencia de la tarima de madera rústica destonificada, con una fidelidad y una delicadeza de acabados inéditas que desafían a nuestros sentidos. Las tonalidades de Bosco son roble, visón y gris. En cada una de ellas hay una gran variedad cromática que genera una armonía inequívocamente natural sin estridencias, aportando calidad visual a los espacios donde se emplea.

Colección Terre

Huella y materia:

Terre es una colección contemporánea con un guiño a tradición alfarera donde el  barro, la  acuarela y los matices artesanales son recuperados con pinceladas de modernidad.

Terre transforma lo primario en protagonista, la evocación de lo natural y sostenible adquiere una nueva perspectiva combinada con sus piezas decorativas. Los mosaicos cerámicos de efecto vítreo de St. Tropez y la evocación hidráulica con base coral y las nuevas propuestas geométricas de Niza, nos trasladan a una estética coherente, contemporánea y vintage a partes iguales.

Sobre Roca 

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. Más de cien años después de su fundación, la compañía emplea a más de 24.245 personas, tiene 82 centros de producción y está presente en más de 170 mercados repartidos en los cinco continentes.