CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Azteca capta nuevos clientes con la colección del FC Barcelona

El mercado nacional, el de Oriente Próximo y el Asiático, los más interesados en la colección de baldosas del Barça. Los grandes formatos con acabados metálicos y mármoles pulidos, otros de los productos más demandados por todo tipo de mercados.
La empresa ya ha anunciado que durante 2013 dedicará esfuerzos en la incorporación de nuevas licencias, aunque ajenas al ámbito deportivo.

La línea oficial de baldosas cerámicas del Barça, presentada por Azteca en Cevisama, sigue acaparando la atención de los visitantes en el estand de la firma cerámica de l’Alcora. La apuesta continuada por las licencias deportivas está atrayendo a nuevos clientes, que además de conocer las series ligadas al fútbol, están descubriendo también el resto de producción de Azteca.
“Estamos ratificando que se siguen captando clientes nuevos a través de las colecciones ligadas a las licencias deportivas. El año pasado con la del Real Madrid ya nos ocurrió, y este año, con la presentación de la serie del FC Barcelona, está sucediendo lo mismo”, afirma Félix Gascón, Director de Innovación y Márketing de Azteca.

El mercado nacional es el que mayor atención está otorgando a los azulejos del FC Barcelona, lo que ha posibilitado cerrar, solo en las dos primeras jornadas de Cevisama, varios acuerdos con distribuidores que desean incorporar la colección del equipo blaugrana a su cartera de productos. El mercado internacional no se queda atrás en cuanto a interés por las colecciones de fútbol, y Oriente Medio y Asia siguen siendo los más interesados.
En cuanto al resto de novedades que presenta Azteca en Cevisama, la serie Cosmos, dentro de los grandes formatos, es una de las más demandadas. Sus particularidades son sus medidas, 60 x 60 cm, y el acabado metalizado que está gustando mucho. Se trata de un porcelánico encuadrado dentro de las gamas más modernas de Azteca. Junto a esta serie, la de los mármoles más clásicos es la segunda que mayor éxito está teniendo. Concretamente el mármol Firenze, también en 60 x 60 cm, y las baldosas en pasta blanca Venice R90, con medidas de 30 x 90 cm, están siendo los más demandados durante estos primeros días de Feria. Por último, los decorados con relieves Bubbles y Grill, completan los productos de Azteca más demandados hasta el momento en Cevisama 2013.
La azulejera ha anunciado ya que a lo largo de 2013 continuará su trabajo ampliando la adquisión de nuevas licencias para llevar a la cerámica innovadoras opciones, aunque esta vez fuera del ámbito deportivo. La estrategia empresarial que Azteca inició el pasado año con las licencias deportivas, ha ayudado a recuperar las cifras generales de la compañía, que desde el año pasado viene remontando sus resultados de facturación, después del descenso provocado por la crisis que ha afectado seriamente al sector.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad