Trans/hitos, la Muestra de Cerámica para la Arquitectura cuyo objetivo fundamental es mostrar los usos innovadores de los materiales cerámicos, acudirá el próximo mes de febrero a su cita en Cevisama 2014 con el lema “Reflejos”
Destaca como principal novedad este año la aportación de la Universidad de Harvard: una cubierta cerámica con superficie de doble curvatura que flotará a 3 m del suelo
“Reflejos” ha sido el lema escogido para la edición 2014 de la Muestra Trans/hitos, en un intento de mostrar a los miles de visitantes del certamen ferial CEVISAMA piezas y espacios que reflejarán las excelentes posibilidades de usos y soluciones que el material cerámico puede ofrecer en ámbitos como arquitectura, urbanismo o interiorismo.
La principal novedad de esta edición viene de la mano de la Universidad de Harvard, con la que colabora ASCER, y consiste en una cubierta cerámica con superficie de doble curvatura que quedará flotando a una distancia del suelo de unos 3 metros, permitiendo que el público pueda contemplarla desde diferentes puntos de vista. El proyecto será diseñado por un equipo de arquitectos de Harvard dirigido por el ingeniero y arquitecto Martin Bechtold.
Estos “Reflejos” de TRANS/HITOS 2014 aluden también a las tecnologías más innovadoras que están implantándose y avanzando en el sector azulejero español, por ejemplo, las aplicaciones de tecnología decorativa mediante impresión digital o inkjet, que están logrando interesantes efectos metalizados, además de otros tipos de técnicas que están posicionando al sector como uno de los más innovadores y creativos a escala mundial.
Por el momento, fuentes del ITC han afirmado que, como en ediciones anteriores, “existirá un espacio dedicado a mostrar los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Premio Final de Carrera (PFC), y otro en el que también se mostrarán los mejores proyectos desarrollados por el alumnado de la Red de Cátedras de Cerámica que ASCER puso en marcha en 2004 y que coordina el arquitecto Víctor Echarri.”
Los “Reflejos” cerámicos se mostrarán del 11 al 14 de febrero en Valencia coincidiendo con Cevisama, uno de los certámenes más importantes en su género. Será en el recinto de Feria Valencia, en el cruce de pabellones del Nivel 2.
La Muestra contará con el impulso de la organización de la Feria Cevisama y ASCER, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, mientras que su diseño, ejecución y coordinación correrá a cargo del Área de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) como en anteriores ediciones.
Un año más la cerámica, a través de sus innovaciones tecnológicas vanguardistas y su diseño excepcional, reflejará a escala mundial su identidad rotunda y su impulso de futuro.