Contacto
 

Una intervención urbana y una vivienda, Premios Cerámica 2013

El jurado ha estado formado por Manuel Gallego, Ignacio García Pedrosa, Francisco Freire, Luca Molinari, Tomás Alonso y Ramón Monfort
El jurado de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el prestigioso y respetado arquitecto Manuel Gallego celebró ayer miércoles 20 de noviembre en Castellón la reunión para fallar la duodécima edición de estos Premios, ya reconocidos en el ámbito arquitectónico (ver acta). Una intervención urbana con cerámica para la mejora de un espacio público, y una vivienda unifamiliar de gran exquisitez, se alzan con los galardones de los XII Premios Cerámica de ASCER
Premiados

El jurado decidió otorgar el primer premio en la categoría de Arquitectura al proyecto “Remodelación de la Riera de la Salut” de Pol Femenias Ureña. El jurado valora cómo se ha resuelto un problema de gran escala con la invención de pequeñas piezas cerámicas que a través de su repetición y su ensamblaje lo transforman en un elemento urbano, sea celosía o tapia, capaz de resolver situaciones diversas de una manera unitaria. Con un elemento económico se consigue una solución creativa que otorga calidad y enriquece un espacio de la ciudad.
 
 


En la categoría de Interiorismo, se concede el primer premio al proyecto “Casa Luz. Vivienda unifamiliar en Cilleros” del estudio Arquitectura-G. El jurado ha valorado la solución arquitectónica de insertar un nuevo interior en un edificio existente, con una solución de vivienda elegante y sencilla. La calidad del ambiente se consigue a través de la utilización muy precisa y coherente de la cerámica que le otorga calidez. La integración se logra mediante texturas y sistemas constructivos que establecen continuidad con la arquitectura preexistente.
 
 
Categoría de Proyecto Fin de Carrera
Por último, los Premios Cerámica cuentan con una categoría destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera realizado por estudiantes de Arquitectura de Escuelas en el que el uso de cerámica en el proyecto juegue un papel importante (accede al acta de PFC).
El jurado ha acordado conceder un primer premio al proyecto de Gohar Manrique San Pedro “Centro de investigación para la promoción y la conservación del patrimonio de New Gourna (Luxor, Egipto)” de la ETSA Madrid.
De este proyecto, el jurado valora “el rigor, desarrollo y coherencia del proyecto que tenía la dificultad de establecer un lenguaje contextual con lo existente, y lo hace mediante la utilización de sistemas constructivos y estructurales basados de forma íntegra en elementos cerámicos”.
El jurado, ha convenido conceder una mención de honor al proyecto: “Remodelación del Teatro Arnau en Barcelona” de Laura Bonell Mas de la ETSA de Barcelona por “el rigor en el planteamiento y su grado de desarrollo”.
Más información: www.premiosceramica.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad