CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Los Alfa de Oro premian la innovación

alfadeoroLa Sociedad Española de Cerámica y Vidrio reconoce  a las firmas expositoras Diamond Glass, Kerajet, Ferro Spain y Digit-s/Unicer
La Sociedad España de Cerámica y Vidrio ha hecho público esta tarde en el marco de Cevisama 2014 el nombre de los ganadores de sus prestigiosos Premios Alfa de Oro, unos galardones que cumplen su 38ª edición y reconocen los productos y procesos más innovadores.
El jurado, formado por expertos del ámbito empresarial y académico vinculado al sector cerámico,  ha decidido otorgar el Alfa de Oro para el sector de equipamiento de baño y cocina a la empresa DIAMOND GLASS por la obtención de un plato de ducha en porcelánico técnico mediante deformación y mecanizado de piezas de gran formato.
El Alfa de Oro para el sector de maquinaria ha sido para la empresa KERAJET por el desarrollo del cabezal K9 Solidjet, que permite la deposición de materiales sólidos sobre sustratos cerámicos, generando un producto cerámico diferenciador.
Además, se ha premiado a la empresa FERRO SPAIN por el desarrollo de tintas coloreadas y con efectos cerámicos en base acuosa para aplicación digital que permite la total integración de dichas tintas sobre la pieza cerámica.
 Por último, ha ganado un Alfa de Oro DIGIT-S/UNICER por el desarrollo de un software de gestión de color específico para la cerámica que consigue la estabilidad de tonos a lo largo de la producción, controlando todas las variables de equipos que entran en juego en el proceso de decoración.
Los Premios han sido entregados en la tarde de hoy en un acto celebrado en Cevisama, el certamen líder del sector cerámico que se ha inaugurado hoy en Feria  Valencia y permanecerá abierto hasta el próximo viernes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad