La 13ª edición de QUALICER, Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, ha cerrado sus puertas con el anuncio de una nueva edición para 2016. El Congreso se ha celebrado los días 17 y 18 de febrero en Castellón.
La jornada inaugural estuvo presidida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Alfonso Bataller; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y los copresidentes de QUALICER, Mª Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, y Javier R. Zunzarren, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales.
Entre otras autoridades, asistieron también la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, y el presidente del certamen, Armando Ibáñez, que fue el encargado de dar paso a Alfonso Panzani, presidente de Ricchetti Group y hasta hace poco presidente de la patronal italiana de fabricantes de baldosas cerámicas, que inauguró la sesión técnica con su conferencia sobre el mercado cerámico mundial.
Asistentes de Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Colombia, China, Francia, Alemania, India, Irán, Italia, Malasia, Portugal, República Checa, Suiza, Turquía, EEUU, Reino Unido y España han podido durante dos jornadas conocer las 82 ponencias y pósters que han aportado ideas brillantes fruto de meses e incluso años de trabajo de los congresistas.
El presidente de la Diputación de Castellón y los copresidentes de QUALICER clausuraron ayer la cita, que ha logrado congregar en Castellón a 605 congresistas procedentes de 19 países.
QUALICER es un congreso bienal organizado desde 1990 por la Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón. Está dedicado a la industria cerámica y a lo largo de sus 12 ediciones ha reunido a más de 5.500 congresistas de todo el mundo.