Contacto
 

Conferencia “Iluminar desde la cerámica” en la Cátedra de Valencia

Rosa Urbano, directora de la Cátedra Cerámica de Liverpool, expondrá algunos resultados de los trabajos realizados en el seno de la colaboración entre ASCER y la universidad británica.
La conferencia tendrá lugar mañana, 2 de diciembre, a las 10 h en la sala de proyecciones de la ETSA- UPV de Valencia
ROSAURBANOMañana, 2 de diciembre, a las 10.00h, la arquitecta Rosa Urbano ofrecerá la conferencia “Iluminar desde la Cerámica” en la sala de proyecciones de la ETSA- UPV de Valencia. La conferencia se desarrollará en el marco de actividades que organiza la Cátedra Cerámica de Valencia.
Rosa Urbano es doctora por la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid). En 2010 se incorporó a la Liverpool School of Architecture, y desde 2011 se encuentra al frente de ECALab (Environmental Ceramics in Architecture Laboratory) en Liverpool. Además, también ha estudiado, investigado y enseñado en otras universidades de gran prestigio internacional, entre las que se encuentran el MIT (Massachussets Institute of Technology, EEUU), la Universidad de Harvard (EEUU) y la Universidad de Plymouth.
El nombre de Rosa Urbano se relaciona con varias áreas de investigación, Diseño Sostenible, Pieles Arquitectónicas, Tecnología Medioambiental y La Luz en la Arquitectura. Pero se relaciona, especialmente con la cerámica, ya que desde ECALab ha dirigido proyectos como Illuminating through Ceramics (2011-2012), protagonista de esta conferencia; Performative Ceramic Screens (2012-2014), y Ceramic Ecohome (2014-2015). Estos proyectos educativos con fines investigadores han sido promovidos por ASCER – Tile of Spain y coordinados a través de ICEX España, Exportación e Inversiones en el Reino Unido. Se encuentran enmarcados en los intereses de la Red de Cátedras Cerámicas, a través de las que se proponen usos innovadores de la cerámica en el diseño de componentes arquitectónicos con control ambiental.
Sobre la Red de Cátedras
ASCER tiene en marcha desde 2004 la Red de Cátedras de Cerámica de la que forman parte la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ESARQ) de la Universidad Internacional de Cataluña, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alicante, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaume I de Castellón.
Fuera de nuestras fronteras la Red se extiende con colaboraciones con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), con la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard (EEUU), y con la Escuela de Arquitectura de Darmstadt (Alemania). Estas colaboraciones forman parte de las actividades del Plan de Promoción de ‘Tile of Spain’ que ASCER e ICEX España Exportación e Inversiones desarrollan conjuntamente.
Toda la información de la Red de Cátedras en www.catedraceramica.es

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad