CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Jornada sobre ayudas para la rehabilitación y la reforma

CEVISAMA, ANDIMAC y ASCER organizan esta jornada para dar a conocer las ayudas y programas existentes para el fomento de la reforma y rehabilitación de edificios y viviendas
El mercado nacional supone el 20% del total de las ventas del sector cerámico y es vital que se produzca una reactivación de la actividad en el mercado de reposición
©-Marcos-Soria-9312Este jueves 12 de febrero se celebra en la sala 3a del Centro de Eventos de Feria Valencia la jornada “Ayudas para la rehabilitación y reforma en edificios y viviendas, y otras ayudas a la actividad empresarial” que tiene como objetivo dar a conocer a los agentes de la industria, distribución comercial, técnicos y arquitectos relacionados con el sector cerámico, las ayudas y programas existentes actualmente dirigidos al fomento de la rehabilitación y reforma de edificios y viviendas. La jornada está organizada por CEVISAMA, ANDIMAC y ASCER.
El 20% de las ventas del sector cerámico español se destinan al mercado nacional, siendo España el primer destino en importancia de las ventas. En 2014 se estima que las ventas domésticas alcanzaron los 575 millones de Euros, una cifra que queda muy alejada de los 1.871 millones € registrados en 2007, año previo a la crisis. Como ha señalado el presidente de ASCER en la rueda de prensa del sector celebrada hoy en CEVISAMA: «la mayoría de las ventas se destinan a la actividad de reforma y rehabilitación, que es nuestra apuesta a medio plazo».
Una de las reivindicaciones sectoriales es el refuerzo de los programas públicos de impulso a la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios, ya que una reactivación del mercado de la reforma supondría un respiro para la industria. Según palabras de Isidro Zarzoso: «es necesario habilitar herramientas que para que las ayudas lleguen de manera más directa y clara al consumidor».
En la jornada participan expertos en la materia que detallarán el catálogo de ayudas existentes en la actualidad tanto para la rehabilitación de edificios de viviendas, como para reformas de viviendas; a nivel estatal y autonómico. También habrá una intervención más específica sobre las ayudas en materia de rehabilitación energética de edificios residenciales, así como una ponencia sobre líneas de financiación ICO.
El programa de la jornada es el siguiente:
11:00 h Inauguración.
11:05 h Ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas del Plan Estatal de Vivienda.
Sra. Dª. Engracia Arias. Arquitecto técnico, especialista en rehabilitación. Equipo Cergética.
11:30 h Programa IDAE de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Residenciales (viviendas y hoteles).
Sr. D. Jesús Ruiz Castellano. Responsable de Proyectos en el Dpto. de Doméstico y Edificios de IDAE. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
12:00 h Café
12:15 h Programa de ayudas de rehabilitación y reforma de la Generalitat Valenciana.
Sr. D. Vicente Dómine, Director General de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Vivienda.
12.45 h Líneas de financiación ICO.
Línea Empresas y emprendedores, Internacionalización y Exportadores.
Sra. Dª. Carmen Varela, jefe de Área de Atención al Cliente
Instituto de Crédito Oficial del Ministerio de Economía y Competitividad.
13:15 h Campañas de promoción de incentivos a la reforma y rehabilitación en puntos de venta en España.
13:30 h. Finalización.
Confirmación de asistencia: jornadas@ascer.es

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad