CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Buch: «la industria cerámica está siendo motor de empleo»

Natucer 035 (2)El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que “la industria cerámica esta siendo el motor para que el paro en el sector industrial de la provincia de Castellón haya bajado un 20% en el último año”.
El conseller ha realizado estas declaraciones durante la visita a la firma Natucer, donde ha estado acompañado por el gerente de la firma y presidente de Cevisama, Manolo Rubert, y por el presidente de ASCER, Isidro Zarzoso.
“Son empresas como Natucer que desarrollan un producto innovador, de calidad y diferenciador y una vocación exportadora las que están generando empleo y contribuyendo a la reducción del paro en la provincia”, ha indicado.
Así, según los datos de la EPA del 1er trimestre del año, el paro en la industria en la provincia de Castellón ha bajado en 1.100 personas en el último año, lo que representa un descenso del 20,4%. En total, el paro ha bajado en 8.000 personas en la provincia de Castellón en el último año, lo que supone un descenso del 10%.
El conseller ha apuntado que el sector cerámico se caracteriza por un fuerte componente en I+D+i y una clara vocación por salir al exterior lo que está propiciando unos resultados positivos para la industria castellonense”.
Los últimos datos de exportaciones del sector cerámico apuntan a unas ventas al exterior de 514,5 millones de euros en los dos primeros meses del año, un 2,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad