CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

La Generalitat Valenciana presentará en Cevisama su programa de ayudas a la rehabilitación de edificios

16507596192_ada2bcf653_kEl Salón de Actos de Feria Valencia acogerá el 4 de febrero una interesante jornada bajo el título “Rehabilitación, habitabilidad e integración social en viviendas existentes”. Se trata de una nueva sesión del ciclo “Pensando en la ciudad”, impulsado por la Conselleria d´Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori i l´Institut Valencià de l´Edifició, que cuenta con la colaboración de Cevisama y el apoyo de EPISCOPE.
Durante la misma se van a dar a conocer soluciones y buenas prácticas, tanto desde el punto de vista constructivo como de los procesos de gestión para intervenir de manera eficiente en el parque de viviendas existentes.
Según explican fuentes de la Generalitat Valenciana, se contará con la contribución de varios expertos con los que se debatirá sobre los aspectos medioambientales, económicos y sociales relacionados con la rehabilitación y renovación del tejido residencial. Entre ellos, destaca la participación de Albert Cuchí, arquitecto y profesor titular en la Escuela de Arquitectura del Vallès de la UPC, cuya actividad principal se dirige a la investigación en las relaciones entre la arquitectura y la exigencia de sostenibilidad, tanto en la generación de esta nueva visión sobre el campo de trabajo del arquitecto como en la generación de instrumentos que permitan aplicarla.
Además, y como acto de especial interés para los sectores participantes en Cevisama, durante la jornada –en concreto a las 10.45 horas- se presentarán las actuaciones previstas por la Generalitat Valenciana para el fomento de la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, en el marco del Plan Estatal, entre las que se destacan las próximas ayudas para la rehabilitación de viviendas y para la implantación del IEE-CV, Informe de Evaluación del Edificio.
El programa se completa con la presentación del estudio del potencial de rehabilitación energética del parque residencial de la Comunitat Valenciana, elaborado por el Instituto Valenciano de la Edificación en el marco del proyecto EPISCOPE y la experiencia de rehabilitación integral llevada a cabo en la barriada de San Martin de Porres, en la que se planteó una intervención que afectaba tanto a las viviendas como al tejido urbano, con el objetivo de favorecer la integración social y laboral de la población residente.
El acceso a la jornada es totalmente gratuito hasta completar el aforo. Es imprescindible inscribirse previamente en www.five.es y realizar el registro como visitante a través de www.feriavalencia.es. El programa completo y detallado se puede consultar en www.nosvemosenvalencia.com.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad