CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

LA INDUSTRIA CERÁMICA PIDE AYUDAS EFECTIVAS PARA POTENCIAR LA REHABILITACIÓN Y REFORMA

Feria Valencia ha acogido hoy la jornada “Pensando en la ciudad. Rehabilitación, habitabilidad e integración social en viviendas existentes”, organizada por la Conselleria de Vivienda y el Instituto Valenciano de Edificación con la colaboración de Cevisama. El acto ha sido inaugurado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, y el presidente de Cevisama, Manuel Rubert.
González ha abierto el turno de intervenciones subrayando la importancia de la rehabilitación como generadora de empleo y ha recalcado ante la consellera la importancia de acometer infraestructuras pendientes, entre las que ha destacado el corredor mediterráneo –“el de verdad, no proyectos similares”-, la conexión AVE entre Alicante, Valencia y Castellón, y la adecuación de la conexión desde Sagunto hasta el Cantábrico.
Por su parte, Manuel Rubert ha destacado la “oferta global” que presenta este año Cevisama, “aunando azulejo, baño y este año, además, cocina”. Según ha explicado, esta iniciativa se dirige precisamente a cubrir todo el segmento de la rehabilitación y reforma, “un mercado clave para el crecimiento económico en los próximos años”.
El presidente de Cevisama ha asegurado que el comprador nacional está participando en la feria, “con más ganas, más ilusión y más confianza en la recuperación”. Pero para que ésta se produzca, en su opinión, “es imprescindible el apoyo de las administraciones para lograr ayudas claras y efectivas para fomentar la rehabilitación”.
En este sentido, el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, ha agradecido el esfuerzo realizado hasta ahora por las administraciones pero ha insistido en la urgencia de “desarrollar planes de reforma para actuaciones a pequeña escala en el interior de la vivienda”. Así, Zarzoso ha anunciado que, junto a la asociación de distribuidores de materiales de construcción (Andimac), Ascer planteará a la Generalitat la puesta en marcha de un plan renove para la compra de materiales en el punto de venta.
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha avanzado al respecto que para este ejercicio lo que se pondrá en marcha, entre otros proyectos, es un Plan de Rehabilitación con aportaciones de todas las administraciones para la rehabilitación de cascos históricos y barrios en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
El salón de actos de Feria Valencia se ha quedado pequeño ante la gran expectación que ha creado esta jornada, que se ha prolongado durante toda la mañana.
Mientras, en los pasillos del recinto ferial el ambiente de negocio y la masiva afluencia de compradores, un día más, eran los protagonistas. Compradores nacionales y también profesionales extranjeros de los principales clientes de la industria azulejera, sobre todo los mercados de la Europa tradicional y Estados Unidos, están llegando en masa a conocer la calidad del producto y las novedades de los fabricantes. A falta de datos concretos, la sensación generalizada es muy positiva en todos los sectores participantes: cerámica; fritas, esmaltes y colores; maquinaria cerámica; materiales; piedra natural; equipamiento de baño y cocina.
Cevisama cerrará mañana su 34ª edición en Feria Valencia tras una semana de intensa actividad, presentación de novedades y negocio. Dentro de la propuesta “Nos Vemos en Valencia”, Cevisama se está celebrando en coincidencia con Feria Hábitat y Fimma-Maderalia, dos certámenes con los que comparte sinergias y que están constatando también el éxito de la convocatoria conjunta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad