CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Profesionales independientes, expertos en interiorismo, elegirán el mejor stand de Cevisama 2017

jurado premio stand
jurado premio stand

Ribaudí, Belloch y Benedito

El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) ha designado a los profesionales que integrarán el jurado de la primera edición del “Premio Diseño de Interiores al Mejor Stand” organizado por Cevisama. Se trata de tres profesionales independientes, con reconocido prestigio y amplia experiencia en el ámbito del interiorismo, que serán los encargados de elegir el mejor stand de Cevisama 2017, valorando la calidad, originalidad, innovación, formas y materiales y el conjunto armónico entre el stand como continente y el producto expuesto como contenido. 

El primero de ellos es Jordi Ribaudí (Igualada, 1968), diseñador industrial, fundador de Estudi Ribaudí y especializado en diseño de producto e iluminación, aunque también colabora con conocidas marcas de moda en la creación de espacios e imagen de marca. Ribaudí es uno de los impulsores de REC.o Experimental Stores, un proyecto de recuperación de la arquitectura industrial con la instalación de tiendas pop-up en el barrio del Rec de Igualada. Además, acaba de lanzar su propia productora de mobiliario, Toru. Con ella se propone fabricar mobiliario a partir del cuero que se fabrica desde hace siglos en su ciudad natal. 

Junto a Ribaudí estará Jorge Belloch, titulado por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Su carrera profesional como interiorista y diseñador se inicia durante su periodo de formación académica, a través de colaboraciones con distintos estudios, hasta que en 1983 funda su propio estudio. Actualmente dirige un equipo de profesionales formados en distintos ámbitos del diseño y sus proyectos abarcan del interiorismo al diseño en el sector comercial y privado. Además, el estudio tiene reconocida experiencia en proyectos de restauración, locales comerciales, barcos y viviendas particulares, entre otros.

Asimismo, formará parte del jurado el periodista Marcel Benedito (Barcelona, 1957). Benedito empieza a trabajar en prensa profesional, de donde pasa a la dirección de la revista On Diseño. En 1997 es contratado por MC Ediciones para relanzar la revista Casa Viva, que se convierte en medio de referencia del interiorismo residencial. En 2002 concibe y lanza para el mismo grupo editorial Proyecto Contract, especializada en interiorismo de espacios públicos. Marcel Benedito colabora en su especialidad en diarios como La Vanguardia y El Mundo y revistas especializadas internacionales. Conferenciante, colaborador en distintos libros y autor de “Cada casa es un mundo. Diez tópicos sobre decoración que urge desmontar”, Benedito fue en 2008 jurado de los premios Nacionales de Diseño que otorga el Ministerio de Industria.

Los expositores de Cevisama que quieran presentarse a este concurso tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 31 de enero. Las bases con toda la información de la convocatoria están disponibles en la web de Cevisama.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad