CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

El OTH avanza las nuevas tendencias cerámicas en otra jornada de pasillos llenos y negocio en Cevisama


Cevisama llega a su recta final cumpliendo con las buenas perspectivas con la que arrancó esta 35ª edición, que se inauguró el lunes en Feria Valencia y concluye mañana viernes. El gran ambiente de negocio y la notable de afluencia de compradores, tanto nacionales como extranjeros, han caracterizado la cuarta jornada de feria. Los expositores confirman las buenas sensaciones y, a falta del balance final, todo apunta a que se van a alcanzar las ambiciosas previsiones marcadas por el certamen, que aspira a superar los 78.000 profesionales que recibió la pasada convocatoria.
Durante la jornada de hoy, el Observatorio de Tendencias del Hábitat ha realizado en el marco de Cevisama la presentación oficial de su último informe Tendencias Cerámicas 2017-2018, un acto que ha despertado mucho interés y ha logrado reunir a cerca de un centenar de personas -principalmente diseñadores de interior, arquitectos y empresarios del sector-.
El informe ha sido presentado por Pepa Casado y Lucía Ortiz en representación del OTH, integrado por los institutos tecnológicos del mueble y la madera, AIDIMME, el textil, AITEX y el de tecnología cerámica, ITC. Según han resaltado, en los últimos años han sido las tecnologías de fabricación las que han marcado las tendencias en el sector de baldosas cerámicas, gracias a las cuales se han conseguido reproducciones enormemente fidedignas de materiales como el mármol, la madera o el cemento.
Las expertas han señalado que las nuevas tendencias cerámicas continúan dando mucha relevancia a esas reproducciones, aunque también resalta la presencia de metales puros, aceros, terrazo y los acabados stracciatella o “sal y pimienta”.
Asimismo, han subrayado que se da un cada vez mayor auge de formatos, que abarcan de las grandes hasta las mínimas dimensiones. Asimismo, “triunfan las texturas cerámicas, con enormes posibilidades en la creación de ambientes”. Decoradores y proyectistas experimentan cada vez más con la cerámica artesana, el barro cocido y la revisión de colores y motivos decorativos. Y surgen movimientos que apuestan por la explosión de color y las formas geométricas que rompen cualquier perspectiva como reacción a la tradición minimalista. Todo el informe se puede descargar en www.tendenciashabitat.es

Nueva norma de colocación
Por otro lado, en Cevisama se ha presentado hoy la Norma UNE 138002 Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia. Desde la Asociación Profesional de Alicatadores Soladores, Proalso, señalan que la reciente publicación de esta norma “constituye sin duda un hito de elevado alcance para todo el sector y supone la culminación de un proceso de dos años en el que hemos tenido la oportunidad de coordinar el grupo de trabajo que ha desarrollado la norma”.

Foro de Arquitectura y Diseño
Mientras, en el Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab, el ámbito cultural de Cevisama, ha participado Rafa Zaragozá, fundador y director creativo de Thinkers Co., que ha pronunciado la conferencia “Pensamiento de diseño, innovando a través de tu cliente”. Coautor de la Designpedia, un manual de creatividad e innovación, Zaragozá ha desarrollado proyectos para grandes marcas. Durante su intervención ha abordado el “design thinking, que emerge como el proceso para desarrollar una idea de negocio, desde la identificación de oportunidades y planteamiento inicial hasta la generación de soluciones y su testeo mediante prototipos con el propio cliente”. En su exposición ha explicado algunos conceptos del sector cerámico, desarrollados internamente en Thinkers Co. mediante dicha metodología.
Clausura de la 35ª Cevisama
Cevisama cierra mañana sus puertas en Feria Valencia tras una semana de intensa actividad comercial, con más de 700 expositoras y decenas de miles de visitantes, sobre todo del mercado nacional y del mercado tradicional europeo, países árabes, el Este europeo y Norte de África, así como de Estados Unidos y Canadá.
En la agenda de mañana destaca la entrega de premios de los Concursos de Diseño Cerámico y Diseño de Baño de CevisamaLab, así como del Premio Provincia de Castellón a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad