CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Expertos en diseño y arquitectura formarán el jurado de los premios CevisamaLab

Cevisama, el salón internacional de cerámica y equipamiento de baño, prepara un amplio programa de actividades culturales para su próxima edición, que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero de 2018. Entre ellas destacan un año más los Premios de Diseño Cerámico y Diseño de Baño de CevisamaLab, donde participan alumnos inscritos en escuelas de Diseño, Bellas Artes, Arquitectura e Ingenierías, así como estudiantes de postgrado y másters, o titulados en el curso 2017.
En esta convocatoria el jurado estará formado por profesionales de gran prestigio en los ámbitos del diseño, el interiorismo y la arquitectura. Entre ellos, estará Pepa Casado, socia fundadora e investigadora principal de future-A, firma dedicada a la investigación y aplicación de tendencias en entornos estratégicos. Casado ha liderado durante una década el Observatorio de Tendencias del Hábitat y es autora de distintas publicaciones relacionadas con tendencias y estilos de vida. Además colabora en medios especializados de renombre.
Los proyectos presentados por los estudiantes serán también evaluados por Vicent Clausell, un profesional con más de 13 años de experiencia en diseño de producto en diferentes sectores y países. Docente en la Jaime I y miembro de la Junta directiva de la Exprimidora (asociación de creativos de Castellón), Clausell ha trabajado con grandes firmas y sus trabajos han sido expuestos en ciudades como Valencia, Milán, Barcelona, Frankfurt, París o Limoges entre otras.

Junto a ellos está Rafa Muñoz, diseñador de interiores por l’Escola de Disseny d’Alcoi y miembro del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDiCV). Con amplia formación complementaria y distintos galardones en premios nacionales, Rafa Muñoz tiene desde 1997 su propio estudio de arquitectura interior, RAFACUB, en el que desarrolla proyectos de diseño de interiores y ejecución de obras para viviendas, Contract y oficinas.
La arquitecta Isabel Navarro será la cuarta integrante de este destacado jurado. Titulada por la Escuela técnica superior de arquitectura de Valencia, con amplia experiencia profesional, y también docente, Navarro ha sido miembro de la junta del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, con responsabilidad en áreas como cultura, patrimonio y formación.
Completando el jurado estará el periodista especializado Eugenio Viñas, redactor jefe de Cultura en el grupo Ediciones Plaza, donde previamente ha sido responsable SEO y de redes sociales, impulsando distintas cabeceras. Publica en medios como VICE España y Tentaciones de El País y ha participado y moderado mesas de debate sobre temas culturales, además de ser jurado en premios de arte y autor de publicaciones para instituciones como la Fundación SGAE o la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana.
Como en anteriores ediciones, se establecen dos modalidades en el concurso de Diseño Cerámico: productos cerámicos conformados mediante prensado en semiseco y productos cerámicos conformados mediante otros métodos. Mientras, en Diseño de Baño, hay una única modalidad bajo el lema “Por amor al baño”. Se valorará la creatividad y la puesta en valor del baño como espacio de bienestar.
Las solicitudes de inscripción on line se pueden descargar en la web del certamen (www.cevisama.com) y se podrán enviar hasta el próximo 31 de diciembre. La fecha límite para la recepción de los proyectos es el 13 de enero de 2018.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad