CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

RAFAEL MONEO CIERRA UNA EXITOSA EDICIÓN DE CEVISAMALAB

Seis prestigiosos arquitectos logran un lleno absoluto del Foro Internacional de Arquitectura y Diseño que ha acogido CEVISAMA
El arquitecto Rafael Moneo, primer español que ganó el prestigioso premio Pritzker, ha clausurado esta mañana el Foro de Arquitectura y Diseño CevisamaLab, que durante dos días ha reunido a un gran número de arquitectos y estudiantes en el salón de actos de Feria Valencia, cuyo aforo se ha quedado pequeño ante la gran expectación generada por los seis ponentes de excepción que CevisamaLab ha reunido bajo el lema “Arquitectura material”.
En su intervención Moneo ha explicado el proceso de construcción de la bodega de J. Palacios en Corullón, en la comarca leonesa de El Bierzo. Un proyecto en el que, según sus palabras, “se nota más la mano del bodeguero que del arquitecto”, debido al intenso trabajo realizado con el cliente para adaptar la obra a las necesidades de la producción. Para Rafael Moneo, la obra de la bodega J. Palacios es “un encuentro entre el paisaje, la topografía y las necesidades tan bien estructuradas de la producción del vino.
Para su explicación Moneo se remontó al proyecto que diseñó para Bodegas Chivite, el Señorío de Arinzano, la primera ocasión en la que se apostó por dar un valor añadido al de su funcionalidad al edificio de una bodega.
Previamente a la intervención de Moneo Joan Roig expuso su proyecto para el campus de la Universitat Politècnica de Catalunya en la Diagonal de Barcelona. Rafael de la Hoz, por su parte, plasmó los detalles del hospital Rey Juan Carlos de la localidad madrileña de Móstoles.
En la jornada del lunes Francisco Mangano ha presentado su proyecto del palacio de congresos de Palma, mientras que Emilio Tuñón centró su ponencia en la intervención de las colecciones reales de Madrid. La jornada del lunes finalizó con la conferencia del premio Pritzker portugués Eduardo Souto de Moura, con su exposición sobre el mercado de Braga.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad