CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

La cerámica arriesga y se alinea con las últimas tendencias decorativas de Europa

El ITC, a través del Observatorio de Tendencias del Hábitat, ha presentado en Cevisama las tendencias cerámicas más punteras. El estilo midcentury o el new art déco, que han sido protagonistas en las últimas corrientes de diseño en Europa, encuentran sus respuestas cerámicas en las últimas tendencias, según el Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH), integrado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX). El estudio ha sido financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional.
Las tendencias cerámicas para el período 2018-2019 avanzan por un camino similar al que se pudo observar en los certámenes feriales del pasado año, según explica el OTH. Así, “podremos ver productos llenos de riesgo, donde el color y la decoración vuelven a tener cabida, destacando, tanto en grandes como en pequeños formatos, la rotundidad de la materia, que cobra un gran protagonismo en mármoles, granitos, grandes piedras veteadas, jaspeados, etc”.
Gracias al auge del uso de la cerámica en encimeras y otros proyectos del hábitat, destacan los materiales en crudo y también pulidos. El OTH también destaca que la cerámica está ganando terreno como protagonista en el interiorismo, a través de baldosas que se alinean con las últimas tendencias decorativas en Europa, como pueden ser los estilos decorativos midcentury o new art déco.
Las 6 tendencias cerámicas detectadas por el OTH se han presentado hoy en Cevisama. Nombradas como Tile Marbled, Tile Déco, Dark and Watercolor, Brutalist Style, Restore Materials y Midcentury Colors, estas tendencias apuntan hacia los desarrollos más audaces en diseño, composición y paletas de color, poniendo de relevancia el incremento de usos distintos del material cerámico como el mencionado sector de las encimeras.
Este estudio ha sido financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad