CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

CEVISAMA CIERRA SU 36ª EDICIÓN CON RÉCORD DE NEGOCIO Y MÁS DE 90.000 VISITANTES

Cevisama cierra hoy una edición histórica. Superada la crisis, constatada la recuperación del mercado nacional, fortalecido el carácter internacional de la muestra y con una satisfacción mayoritaria por parte de los expositores, Cevisama se consolida como la gran plataforma comercial de los sectores de baldosas y pavimentos cerámicos; el de fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria cerámica; equipamiento de baño y materiales de agarre y utillaje.
El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha subrayado hoy el “éxito rotundo” del certamen. Según ha señalado, a falta del balance definitivo al cierre del certamen, “vamos a superar con toda seguridad los 90.000 visitantes profesionales, lo cual supondrá un crecimiento de en torno al 9% respecto a la cifra del año pasado, que ya fue excelente”.
De hecho, en su opinión, el récord de visitantes extranjeros que se registró en 2017 -con 16.700 compradores extranjeros- “probablemente lo habremos superado también, aunque hay que depurar los datos para extraer la cifra exacta”. En este sentido, Rubert ha indicado que los fabricantes “han tenido trabajo intenso toda la semana, cuando lo habitual es que el grueso se concentre en los días centrales, martes y miércoles”. “Por darles una cifra, el lunes, que suele ser un día flojo, aumentamos un 20% el número de profesionales respecto al lunes de la anterior edición, lo cual dice mucho sobre lo positivo del balance”.
Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y países asiáticos han sido algunas de las procedencias que más han destacado los fabricantes respecto a las visitas recibidas esta semana.
Por su parte, la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, ha manifestado que la organización ha recogido durante feria el interés de expositores nuevos -principalmente extranjeros- para participar en Cevisama 2019. “Y algunos de nuestros expositores nos han dicho además que el año que viene quieren aumentar su superficie expositiva”, ha concluido.
Por último, Rubert ha querido destacar «el esfuerzo y profesionalidad» del equipo de Cevisama, así como la implicación del comité organizador». Además, ha querido agradecer a la Generalitat Valenciana “su mayor apoyo a Cevisama y a Feria Valencia” y ha solicitado que esta vía de colaboración “se intensifique en esta administración y también en el Gobierno central”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad