CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

CEVISAMA SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS 17.600 COMPRADORES EXTRANJEROS

Cevisama vuelve a superarse en una cita histórica. El balance final de la 36ª edición del certamen de la industria cerámica, el equipamiento de baño y la piedra natural confirma las previsiones más optimistas, que apuntaban a una feria de récord en oferta y en número de compradores.
De hecho, Cevisama 2018 registró un total de 90.572 visitantes profesionales procedentes de 145 países, lo que supone un 8% más que en la edición anterior -que ya fue muy positiva- y la segunda mejor marca en la historia del certamen (sólo superada en el año 2006, cuando se recibió a 93.000 compradores).
De estos datos destacan de forma muy notable los referentes al ámbito internacional, ya que la feria volvió a batir sus propios registros de profesionales extranjeros al alcanzar los 17.651 visitantes, un 5,24% de incremento y una cifra nunca antes lograda. Con ello, Cevisama sitúa en el 20% el porcentaje de extranjeros sobre el total de visitantes.
Del análisis internacional se desprende también que Cevisama 2018 logró atraer a los mercados clave para el sector, ya que más del 50% de los compradores extranjeros procedió de mercados tradicionales europeos como Italia, Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido (que sumaron un 32,21% del total de extranjeros), Rusia, Polonia, Bélgica, el norte de África (sobre todo Marruecos, Argelia e Israel), Estados Unidos e India.
Respecto al comprador nacional, su participación en Cevisama aumentó un 8,6% (con 72.921 visitantes frente a los 67.124 de la edición previa). Así, la feria constató la reactivación del mercado español, un hecho que no sólo provocó una fuerte presencia de visitantes sino también un mayor interés por parte de expositores extranjeros.
El perfil del visitantes de Cevisama correspondió mayoritariamente a tiendas de venta al público, distribuidores, fabricantes, agentes comerciales, grupos de compra y prescriptores -arquitectos y decoradores-.
Según el informe encargado por la organización de la feria, el 67,3% de los visitantes estuvieron interesados principalmente en la oferta de baldosas cerámicas; un 44%, en equipamiento de baño; un 34% en piedra natural; un 30%, en el ámbito de tejas, ladrillos, bloques de vidrios y muebles expositores; un 24% en materias primas, fritas, esmaltes y colores cerámicos; y un 21,6% en maquinaria.
El presidente del certamen, Manuel Rubert, subraya la satisfacción por los resultados, no sólo por lo positivo de las cifras sino, sobre todo, “porque los expositores nos han constatado el gran volumen de negocio que se está moviendo a raíz de la feria”. A su juicio, “el crecimiento del comprador nacional ha ido acompañado de una asistencia histórica de profesionales de otros mercados, lo que refuerza el carácter internacional de la feria y nos motiva para seguir trabajando en la misma dirección”.
Rubert ha querido agradecer el trabajo del comité organizador de Cevisama y del equipo de la muestra en Feria Valencia, así como, de forma muy especial, “la confianza de los fabricantes y visitantes”. El presidente del salón cerámico se muestra convencido de “un nuevo crecimiento, todavía más rotundo” para la próxima convocatoria, que se celebrará en el recinto ferial valenciano del 28 de enero al 1 de febrero de 2019. Una cita en la que ya está trabajando todo el equipo comercial y de marketing de la feria.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad