CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

EL PROYECTO “HOUSE OF CARDS”, DE NIHIL ESTUDIO, GANA EL CONCURSO DE TRANS-HITOS 2019

La feria internacional Cevisama, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) han puesto en marcha una nueva edición del concurso Trans-hitos, la muestra de cerámica que cada año se integra en el escaparate de Cevisama para exhibir los usos más novedosos y potencialidades del material cerámico.
El concurso tiene por objetivo respaldar la labor de los jóvenes creadores y el primer premio supone la materialización, dentro del espacio Trans-hitos, del proyecto del ganador y, por lo tanto, su exhibición en el distribuidor central de Feria Valencia durante la celebración de Cevisama.

Para la próxima convocatoria de la feria, que será del 28 de enero al 1 de febrero de 2019, acaba de ser elegida la propuesta ganadora: “House of Cards”, del estudio de arquitectura interior y diseño Nihil Estudio. El proyecto, según describen sus autores, “tiene por objetivo construir un castillo de naipes con tablas de gran formato de piedra sintetizada”. Y será uno de los espacios que, dentro de la exposición Trans-hitos, visiten los cerca de 100.000 profesionales que se espera que asistan a Cevisama 2019.
El jurado ha estado presidido por el presidente del Colegio Territorial de arquitectos de Castellón, Ángel Pitarch, y como vocales han participado Víctor Echarri, director de la Cátedra Cerámica de Alicante; el arquitecto Guillermo Vázquez; Javier Mira, Ana Martínez y Carmen Álvarez en representación, respectivamente, de ITC, Ascer y Cevisama.
De la propuesta ganadora, el jurado ha resaltado “el valor icónico de la propuesta, mostrando la imagen de ligereza a través de la utilización de la última tecnología de materiales cerámicos”. Asimismo, el jurado ha remarcado “las posibles combinaciones de texturas y colores, ofreciendo diferentes visiones de una única imagen”.
Por otro lado, los integrantes del jurado han querido destacar también con sendos accésits otros dos proyectos presentados al concurso Trans-hitos 2019. Es el caso de “La cara oculta de la cerámica”, de Esculpir el Aire Estudio, “por su capacidad de construir con los mínimos elementos un espacio dinámico y elegante”, y del proyecto “Pink Evolution”, de Dobleessa Design & Production Studio, “por la ruptura que supone el icono potente tanto en su forma como en su color, alejado de cualquier propuesta convencional”.
 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad