CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Vive el Desafío Accesible en Cevisama 2019

Por primera vez en Cevisama, se va a llevar a cabo El Desafío Accesible. Se trata de una experiencia única de Accesibilidad y Seguridad Universal de la mano de Grupo EMAC®, que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE. Un proyecto que nace para concienciar al público en general de la imperante necesidad de caminos accesibles tanto para invidentes, como para personas con visibilidad o movilidad reducida en todo tipo de instalaciones, edificios, áreas comerciales…
Este espacio ubicado en el Distribuidor N2 adentrará al visitante de lleno en el marco de la Accesibilidad y Seguridad Universal y se podrá vivir recorriendo dos modalidades de circuito. En concreto, los valientes que decidan participar en El Desafío Accesible, en el primer circuito tendrán que colocarse un antifaz y con la ayuda de un bastón, recorrer un camino totalmente diáfano y ser capaces de llegar desde el inicio hasta la puerta de salida. Posteriormente, una vez conseguido el objetivo, deberán recorrer el mismo camino dotado de un Sistema Podotáctil de Accesibilidad Universal formado por botones podotáctiles y bandas de encaminamiento como elementos de orientación y advertencia ante cualquier obstáculo o área donde existe un cambio de altura o abertura sin protección.
En la segunda modalidad de circuito, los usuarios recorrerán con una silla de ruedas un camino compuesto de diferentes desniveles y deberán conseguir llegar de inicio a fin del recorrido. Una vez logrado, el camino a recorrer será el mismo, pero con perfiles instalados en el suelo para cubrir los desniveles, facilitando así el tránsito de todas las personas de manera segura.
Una experiencia absolutamente recomendable, que invita a la reflexión y que conseguirá ofrecer una auténtica concienciación y una constatación de que la Accesibilidad y Seguridad Universal constituye una responsabilidad de todo el sector de la construcción.
VIVE EL DESAFÍO ACCESIBLE EN EL DISTRIBUIDOR N2 (Nivel 1)
By:

 
 
 
 
Con la colaboración de:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad