CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Cevisama exhibe en su mejor edición las últimas innovaciones de la industria cerámica, el baño y la piedra natural

  • Tintas luminiscentes para su aplicación en decoración y señalización, cabinas de ducha de última tecnología para personas con movilidad reducida, nuevos materiales con propiedades antimoho o sistemas de colocación rápida de baldosas son algunas de las propuestas de los expositores de Cevisama, que celebra hasta el viernes su 37ª edición en Feria Valencia coincidiendo con el salón Espacio Cocina-SICI

La 37ª edición de Cevisama, la feria internacional de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural, ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia con un 10% más de oferta y un completo programa de actividades paralelas. Participan en el escaparate un total de 793 firmas expositoras, de las que 251 son marcas extranjeras procedentes de 36 países.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han presidido hoy el acto de inauguración, y han conocido de primera mano las nuevas colecciones y propuestas más innovadoras de la industria cerámica española, concentrada en la provincia de Castellón y actualmente primera productora en volumen de toda Europa.
Entre otras novedades, los expositores de Cevisama ha presentado nuevos fomatos, como piezas hexagonales de gran tamaño; nuevos sistemas de colocación, como un suelo técnico elevado que permite una colocación sencilla a través de clicks; lavabos y murales luminiscentes; colecciones decoradas por artistas y diseñadores de renombre o productos cerámicos y de baño con una gran puesta en escena que reflejan las últimas tendencias en decoración e interiorismo: la vuelta de las imitaciones del barro antiguo, los contrates de color, los efectos biselados, las formas geométricas o los juegos visuales gracias a las composiciones de profundidad y relieve.
Premios de Alfa de Oro para ROCERSA, VERNÍS Y EXCEL SHOWER
En este sentido, esta tarde se han entregado a tres productos innovadores expuestos en Cevisama los prestigiosos Premios Alfa de Oro, que cumplen su 43ª edición y que entrega la Sociedad Española de Cerámica y Vídreo con el objetivo de estimular la creatividad científica, tecnológica y artística de dichos sectores.
Así, el jurado, formado por expertos del ámbito empresarial y académico vinculado al sector cerámico, ha otorgado un Alfa de Oro a ROCERSA- DIGIT-S por una innovación que afecta a toda la cadena de valor: el desarrollo de la producción tridimensional full digital, que permite con una única interfaz lanzar una línea completa de producción de materiales tridimensionales de alto valor añadido y sostenibilidad.
También ha ganado un Alfa de Oro la empresa VERNÍS S.A. por el desarrollo de una tinta inkjet luminiscente para su aplicación en decoración y señalización, tanto en pavimento como en revestimiento, e imprimible en cualquier cabezal y con un ciclo de cocción industrial estándar.
Y por último, ha sido galardonada la empresa EXCEL SHOWER por el diseño de la cabina de ducha HCS para personas de movilidad reducida, de fácil instalación y uso, y que cubre una demanda social creciente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad