CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

El proyecto “Pop”, de Belén Ilarri, gana el concurso Trans-hitos 2020

Trans-hitos, la exposición que cada año exhibe las últimas tecnologías, tendencias y aplicaciones del sector cerámico en la feria internacional Cevisama, ya tiene ganador para su próxima edición. Tras casi tres horas de deliberación en Feria Valencia, un jurado formado por reconocidos profesionales de la cerámica y la arquitectura ha seleccionado por unanimidad el proyecto “Pop” de la arquitecta Belén Ilarri, titulada en 2015 por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València (UPV).

En la propuesta, según explica la autora, se analiza la posibilidad de crear un efecto ambiental utilizando como base el azulejo. “El azulejo, siempre colocado de manera hermética, podría abrirse y dejar pasar a través del mismo todo lo que se nos pueda ocurrir, percibiéndose el espacio de un modo totalmente distinto”, señala.

El jurado destaca que se trata de la “utilización de un material cerámico y su permanencia en el tiempo a través de una forma universal, como es el cubo, potenciando su interior para aislarse y valorar las cualidades de reflejo y brillo de la cerámica”.

Ilarri, que ya consiguió un accésit en el concurso Trans-hitos del año 2018, consigue la mayor puntuación entre un elenco de proyectos “de gran nivel”, asegura el jurado, y por tanto su proyecto se recreará del 3 al 7 de febrero en el distribuidor central de Feria Valencia en el marco de la 38ª edición de Cevisama.

El jurado ha estado presidido por el presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, Ángel Pitarch, y como vocales, Javier Mira, del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC); Ana Martínez, en representación de Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), el estudio Paredes&Pedrosa y la directora de Cevisama, Carmen Álvarez.

Este concurso, organizado por Cevisama con la colaboración de ITC y Ascer, pretende respaldar la labor de los creativos, promover el uso de la cerámica y dar a conocer las potencialidades de este material. El concurso Trans-hitos forma parte del ámbito cultural de Cevisama, “CevisamaLab”, que incluye un amplio programa de actividades paralelas a la oferta comercial de la feria.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad