CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Cevisama vuelve a crecer y reúne a 847 firmas de la industria cerámica y el baño en su 38ª edición

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y la directora del certamen, Carmen Álvarez, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación las grandes cifras, novedades y principales contenidos de la 38ª edición de la feria internacional de cerámica, baño y piedra natural, que se celebrará en Feria Valencia del 3 al 7 de febrero.

Según han explicado, Cevisama vuelve a crecer en esta edición y su ocupación bruta superará los 126.000 metros cuadrados. La oferta comercial de Cevisama se distribuirá en once pabellones, donde mostrarán sus últimas innovaciones un total de 847 firmas expositoras. De ellas, 552 son españoles y 295 son marcas extranjeras procedentes de 40 países, con una participación mayoritaria de empresas italianas, aunque también es significativa la presencia de marcas de Portugal y Turquía.

El sector cerámico español, mayoritario en el escaparate, mostrará al mundo las novedades productivas en las que lleva meses trabajando y en las que calidad, innovación, tecnología y diseño son las grandes apuestas. Asimismo, la industria auxiliar de fritas, esmaltes y colores cerámicos llevará a Feria Valencia lo último en tecnología aplicada al sector, al igual que la maquinaria cerámica, otro sector puntero y referente internacional, que participa en Cevisama los años pares para exhibir todo su potencial. La oferta se complementará con las propuestas del sector del equipamiento de baño, representado por marcas insignes que refuerzan cada año su presencia en Cevisama, así como la piedra natural, materias primas, tejas y ladrillos, y materiales de agarre y utillaje para solados y alicatados.

Tras el éxito de la pasada edición, Cevisama 2020 reedita en el pabellón 6 el “Design hall”, un pabellón pensado para el canal contract. La evolución del material cerámico y sus múltiples aplicaciones en este ámbito hacen que cada vez más los fabricantes orienten su producción a este segmento, “y es por ello que Cevisama da prioridad a este perfil de visitante prescriptor, principalmente arquitecto, diseñador e interiorista, y pone en marcha iniciativas como el Design Hall”, ha subrayado Álvarez. Así, este pabellón contará con una ambientación diferenciada, zonas de networking y restauración, y un escaparate exclusivo que alberga espacios como #Cevisamatrends, una exhibición de piezas, a modo de galería de producto, con el sello de marcas muy destacadas.

Cuando hablamos de Cevisama, estamos hablando del mayor evento de negocios que tiene lugar en la Comunitat Valenciana, uno de los más importantes de España y una cita imprescindible en el calendario ferial internacional”, ha recalcado la directora del certamen. Manuel Rubert, por su parte, ha puesto de manifiesto “el gran esfuerzo que realizan los fabricantes, no sólo en la renovación de producto, sino también en su puesta en escena, que convierte a los pasillos y pabellones del recinto ferial en un impresionante despliegue de innovación y diseño”.

Programa cultural de máximo nivel

Junto a esta completa oferta comercial, Cevisama 2020 contará con un programa cultural de excepcional calidad, así como con nuevas propuestas con las que pretende enriquecer la experiencia del visitante. En esta convocatoria la feria se ha volcado con la reciente designación de la ciudad de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022 y ha creado un foro de interiorismo y diseño que, bajo la denominación “Foro Valencia WDC”, aglutinará exposiciones y charlas de destacados profesionales valencianos como Ramón Esteve, Clara del Portillo de Yonoh Estudio, los propios impulsores de la capitalidad -Xavi Calvo y Marisa Gallén- o el joven ingeniero Fran Canós, único español que opta a restaurar la catedral de Notre-Dame. Esto Foro se ha organización con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y el Colegio de Interioristas de la Comunitat Valenciana (CDiCV).

Respecto a las conferencias de arquitectura, el certamen ha confiado en el reconocido arquitecto y crítico Luis Fernández-Galiano para preparar un panel de excepción, que contará con maestros como el arquitecto danés Bjarke Ingels (BIG) o los premios Pritzker Thom Mayne y RCR Arquitectes, entre otros. “Un programa sin parangón en nuestro país, como nos están reconociendo cada vez más profesionales de la arquitectura y la prensa especializada”, ha señalado Rubert.

Entre otros actos, Cevisama albergará el miércoles 5 de febrero el segundo encuentro transversal del Observatorio 2030 del Consejo Superior de Arquitectos de España (CSAE) que, bajo el título “Green New Deal for Cities”, reunirá a los principales agentes del sector en España para abordar la necesidad de un gran pacto verde por las ciudades.

Visitantes: prescriptores y distribuidores

Carmen Álvarez, preguntada por la previsión de visitantes, ha destacado que la previsión es superar los más de 90.000 profesionales registrados en la pasada edición y el objetivo prioritario siguen siendo los prescriptores de producto y los distribuidores de cerámica y baño, tanto nacionales como internacionales, que juegan un papel clave para la industria.

En este sentido, Cevisama y la patronal cerámica Ascer han colaborado con la Generalitat Valenciana en la organización de los premios Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, que en su segunda convocatoria galardonan a los distribuidores más importantes del mercado francés. Asimismo, Cevisama ha organizado una misión comercial para garantizar la presencia en Feria Valencia de los mayores compradores estadounidenses de cerámica española, a quienes se realizará una gala homenaje el tercer día de feria.

Junto a ello, el certamen ha realizado a lo largo de los últimos doce meses numerosas acciones promocionales para atraer visitantes de calidad y ha cerrado acuerdos con grupos de distribución de los principales mercados foráneos, así como con los colegios de arquitectos e interioristas. Además, como parte del programa Cevisama Business Club, el certamen ha invitado a destacadas empresas de distintos mercados internacionales y ya tiene confirmada la asistencia de profesionales de 80 países. Un año más, y gracias a la colaboración del ICEX a través de Ascer, visitarán Cevisama cerca de un centenar de periodistas especializados extranjeros, procedentes sobre todo de la Europa tradicional, mercados del Este, norte de África, Estados Unidos y Canadá.

Toda la información y el programa de actividades detallado de Cevisama 2020 está disponible en www.cevisama.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad