- El certamen se celebra desde el lunes en Feria Valencia con gran ambiente de negocio y notable afluencia de profesionales
Cevisama encara su recta final en un ambiente de optimismo entre expositores y una notable afluencia de compradores que, desde el pasado lunes, cuando el salón internacional abrió sus puertas, están llenando los pabellones de Feria Valencia. El poder de compra nacional ha visitado ya de forma mayoritaria los stands del certamen, donde muestran sus novedades las industrias de pavimentos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria; baño, piedra natural y sectores afines.
Respecto al profesional extranjero, se percibe hasta ahora un incremento de compradores de Estados Unidos y Canadá, así como del mercado europeo, con una asistencia muy notable de empresas de distribución de países como Francia, Holanda, Bélgica o Alemania. Además, han acudido a Feria Valencia nuevos clientes con gran poder de compra, como algunas cadenas de construcción y bricolaje de Dinamarca y Austria; los países del norte europeo están siendo, de hecho, muy activos comprando, según constatan los clientes. Asimismo se han registrado nuevos grupos de compra con gran potencial de Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Argelia o Filipinas, entre otros mercados.
El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, se muestra satisfecho pasado el ecuador de la feria. Y aunque todavía no existen cifras concretas, confía en poder superar los más de 90.000 compradores -20.000 de ellos extranjeros- que acudieron a la cita en la anterior edición. Rubert ha subrayado los esfuerzos que se están realizando para garantizar la presencia en Cevisama de los distribuidores de cerámica más importantes para la industria española; “la gala empresarial que promovimos ayer como homenaje al mercado americano o los premios que impulsa el IVACE y entregará hoy a la distribución de Francia son un buen ejemplo”.
Junto a la potente oferta comercial, la feria sigue acogiendo multitud de actividades paralelas de primer nivel: conferencias, concursos, encuentros empresariales… Esta mañana, en el Foro Valencia World Design Capital (WDC) -puesto en marcha por Cevisama como guiño a la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022- hemos podido escuchar a profesionales del diseño, la arquitectura y el interiorismo como Ramón Esteve, que ha llenado la sala con su ponencia “Diseño: cómo, por qué y para qué”.
En este sentido, mañana participan en dicho foro Xavi Calvo y Marisa Gallén, máximos representantes de Valencia WDC, que explicarán el germen y repercusión de este gran proyecto. Asimismo, se presentará el trabajo que está realizando ya el certamen de Feria Valencia de cara a su próxima edición -2021- y presentará su nueva identidad corporativa e imagen visual.