CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Cevisama roza la matrícula de honor

El 86% de los expositores tiene una expectativa de ventas alta o muy alta tras su participación en la feria.

València, 3 Marzo 2023 .- Cevisama roza la matrícula de honor. Una encuesta realizada entre 50 de los 436 expositores directos (más de 500 marcas representadas) con los que ha contado el certamen en su edición de 2023 ha puntuado al certamen del azulejo, el baño y la piedra natural con un 8,9 sobre 10.

Esa es la valoración que los expositores han dado a su experiencia en esta semana en Feria Valencia. Y esta excelente calificación se basa tanto en la cantidad como en la calidad de las visitas recibidas.

De hecho, el 86% de los encuestados dice que su presencia en Cevisama ha generado una expectativa alta o muy alta de ventas. Y todo ello debido a la alta calidad del visitante recibido. El 87% de los encuestados opina que ha sido alta o muy alta.

Por otro lado, a la pregunta de cómo valoran la cantidad de visitantes totales recibidos, el 74% ha contestado que alta o muy alta. A la hora de valorar la cantidad de visitante extranjero de calidad, el 78% de los encuestados ha afirmado que es alta o muy alta.

La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, ha asegurado que los resultados de esta encuesta vienen a confirmar el clima de ‘éxito que se ha respirado en los pasillos de Feria Valencia durante toda la semana. “Son muchos los expositores que nos lo habían comentado durante la semana”, ha dicho, “y ahora los resultados de esta encuesta vienen a confirmarnos que se trata ya no de opiniones personales sino del sentir general de los expositores”.

Álvarez ha resaltado que el equipo de Cevisama y Feria Valencia se ponen ya a trabajar activamente en la edición de 2024 “para seguir creciendo y siendo útiles a los sectores de la cerámica, el baño y la piedra natural”.

Mejora la internacionalidad de la demanda

Por otro, lado, y en lo que se refiere al balance provisional sobre los visitantes de Cevisama, Alvarez ha destacado que ha crecido la internacionalidad de la misma. “En un momento como el actual es más importante que nunca llegar a los mercados internacionales. Y en esta edición, la representación de compradores extranjeros ha subido del 22 al 25% del total”, ha señalado la directora de Cevisama.

En lo que a los datos globales se refiere, el certamen, a falta de unas horas para cerrar sus puertas ha recibido un total de 74.115 visitas de las que 18.532 han sido de origen extranjero. Con respecto a la última edición, el dato global registra una caída del 19,5% con respecto a la última feria prepandémica, en línea con los grandes certámenes del sector, como Cersaie, que en 2022 redujo sus visitas en un 20%. El de Cevisama es un buen dato, a juicio de Alvarez, ya que algunas restricciones de movilidad, la incertidumbre económica y la crisis de la demanda hacían prever una mayor caída de los visitantes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad