CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Roca Tiles se alía con Summun Studio para presentar Synchrony en CEVISAMA

  • Roca Tiles descubre en CEVISAMA 2024 su nueva propuesta Synchrony, un concepto que redefine los espacios a través de una fusión inédita de forma, funcionalidad y diseño en la cerámica. El desarrollo del estand donde se materializa Synchrony se ha llevado a cabo en colaboración con Summunstudio.
  • Las nuevas colecciones de Roca Tiles combinan estética y función, reflejando la visión de la compañía de integrar el tiempo, el lugar y la forma en cada pieza. Desde Ostuni hasta Iron, cada colección es un testimonio del compromiso de Roca Tiles con la excelencia en diseño cerámico.

Roca está presente en CEVISAMA con Synchrony, un concepto que encapsula el “momento perfecto” para la innovación en cerámica. Synchrony, es la culminación de un proceso de diseño que ha dado como resultado una serie de productos que sincronizan estética, funcionalidad y tecnología avanzada con las necesidades actuales del mercado.

El concepto Synchrony muestra el camino de transformación de Roca Tiles, iniciado con The New Standard, que ahora ha evolucionado hacia una fase de calidez, confort y singularidad. Con el lema «Tiempo, lugar y forma», Roca Tiles articula una visión donde la innovación se encuentra en el tiempo óptimo, los productos se colocan en el lugar adecuado, y la forma de cada pieza transmite un mensaje de comodidad y belleza, armonía y bienestar.

Roca Tiles ha contado con la creatividad y experiencia de Summumstudio, la agencia de diseño que ha colaborado estrechamente para idear el stand para CEVISAMA y la filosofía de diseño que impregna cada rincón de este espacio. El espacio Synchrony, enlaza el minimalismo japonés con la filosofía de vida mediterránea “en la propuesta arquitectónica del estand la cerámica actúa como una piel que envuelve el espacio y genera una atmósfera de calma, equilibrio y sobriedad” sintetiza José María Gimeno, CEO y fundador del estudio, que ha participado activamente en la ideación del concepto y diseño del espacio.

Colecciones en tiempo, lugar y forma

Con todo, el objetivo de Roca Tiles es crear valor con la especialización, con el diseño de una selección de productos excepcionales, con realismo absoluto y relieves naturales sorprendentes y, al mismo tiempo, equilibrados.

Synchrony incluye colecciones completas que fluyen entre ellas y permiten una transición natural entre líneas de producto con cohesión estética y funcional. Entre las novedades presentes en CEVISAMA 2024 destacan algunas como Ostuni un porcelánico que captura la esencia de la «ciudad blanca» con una paleta de tonos beige y texturas que evocan tejidos naturales y piedra. Lagom, por otro lado, nos trae la belleza natural y el equilibrio del concepto sueco homónimo, con impresionantes piezas porcelánicas de acabado madera en grandes formatos que ofrecen una sensación de amplitud y continuidad. También en porcelánico acabado madera presentamos Kenia, un paseo por los paisajes naturales de esta región en tonos claros, acabado rústico y que además cumple la certificación UPEC.

La fuerza y la elegancia del metal se hacen presentes en Iron, de estética industrial, mientras Kasbah nos lleva a un viaje sensorial a través de la atmósfera terrenal del estuco manual, ofreciendo una experiencia cerámica que combina bienestar y diseño en tonos tierra, arena, gris y terracota.

Avalon, por su parte, fusiona texturas pétreas y tecnología avanzada para crear un diseño inspirado en el Ceppo di Gré, ofreciendo un relieve extremadamente natural gracias a la tecnología InTech+, en una variedad de formatos.

Balance no escatima en diseño ni en firmeza, en formatos modulares y con piezas especiales de hasta 9mm de grosor, listas para cualquier tránsito, mientras que Marais se inspira en una piedra original para ofrecer una riqueza gráfica y relieves que superan la propia naturaleza con tecnología InTech+.

En pasta blanca, la colección Sonata, es calma y serenidad con una estética delicada inspirada en piedras naturales como calizas y areniscas. Complementada por piezas decorativas como Deko Sonata y Suite Balance, esta serie ofrece una armonía estilística perfecta para cualquier hogar. Con Comporta, nos sumergimos en la serenidad de la costa atlántica, reflejando las arenas claras y finas en un revestimiento cerámico en pasta blanca que evoca la tranquilidad y la luz de las playas.

En Synchrony, Roca Tiles reafirma su pasión por la innovación, la belleza y el diseño inteligente, marcando un hito significativo en su viaje hacia el futuro de la cerámica para ver y sentir.

Sobre Summunstudio

Summunstudio (SMMS) es una consultoría de diseño estratégico de carácter interdisciplinar. Especializada en el diseño y desarrollo de proyectos corporativos y particulares, en la aportación de valor, y en la creación y ejecución de proyectos diferenciales en Arquitectura Interior, Diseño Industrial y Branding Design.

Ha recibido numerosos reconocimientos en el ámbito de la arquitectura, branding y producto

Sobre Roca Tiles

Roca Tiles, es una firma global de diseño y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos para arquitectura, construcción e interiorismo. Como miembro del Grupo Lamosa, una de las principales empresas del sector a nivel mundial, Roca Tiles se posiciona como un referente en la creación de espacios innovadores y estéticamente impactantes.

El objetivo principal de Roca Tiles y Grupo Lamosa es aportar un valor diferencial mediante la especialización en productos clave y mantener su posición destacada en el mercado. Su equipo de investigación y desarrollo estudia procesos avanzados para obtener la mejor versión de cada colección con la creación de acabados ricos en cromatismos, altamente complejos y exclusivos de la firma.

La marca que los distingue y los hace fácilmente identificables en el sector es, sin duda, Roca Tiles. Con una visión clara y un enfoque orientado al futuro, Roca Tiles busca no solo mantenerse a la vanguardia, sino también fortalecer su presencia como referente en el diseño de espacios innovadores en más de 170 mercados repartidos en los cinco continentes, como parte del Grupo Lamosa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad