CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Cevisama abre las puertas de su primera jornada entre negocio e internacionalización

Cevisama ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia con una gran presencia institucional. El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón ha encabezado la inauguración del certamen líder del sector cerámico. Un primer día en el que han sido protagonistas los nuevos espacios, la nueva distribución y las tendencias de los expositores, que han mostrado a miles de visitantes.

València, 26 febrero 2024.- Hoy ha abierto las puertas de su 40 edición Cevisama, la feria internacional más importante de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural, que estará abierta a los profesionales hasta el próximo viernes 1 de marzo.

Esta primera jornada ha estado protagonizada por las novedades presentadas por el certamen: nueva distribución, nuevos recorridos, nuevos espacios y más digitalización. “Nos sentimos muy satisfechos con el inicio de esta edición «, ha declarado Carmen Álvarez, directora de Cevisama. “Hemos recibido la visita de muchos profesionales y hemos apostado por la digitalización. El negocio ha sido el protagonista, lo que nos deja grandes expectativas para el resto de la feria”, ha dicho.

Este primer día se ha contado con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón que ha presidido el acto de inauguración y ha podido conocer de primera mano las nuevas colecciones y tendencias más innovadoras de la industria cerámica española, concentrada en la provincia de Castellón y actualmente primera productora en volumen de toda Europa.

También han asistido a la inauguración Llanos Massó, presidenta de les Corts Valencianes, Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, Rebeca Torró, secretaria de Estado de Industria, Susana Camarero, vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Ruth Merino, consellera de Hacienda y Marta Barrachina, presidenta Diputación de Castellón.

Mazón ha destacado que el apoyo de la Generalitat al clúster cerámico es prioritario y ha recordado las “importantes medidas” puestas en marcha para hacer frente a la guerra de costes o para consolidar y aumentar los pedidos en el sector. “Vamos a seguir trabajando con el sector en iniciativas como Cevisama, una feria que pone en valor el buen hacer de una industria madura que nos hace sentirnos plenamente orgullosos de su actividad”, ha asegurado durante la inauguración.

Novedades: innovación, sostenibilidad y diseño

Entre novedades que se han podido ver en esta primera jornada, ha sorprendido la Casa Modular, un modelo de casa hecho con este tipo de construcción toda revestida con varias estancias y en un formato container. La innovación se ha hecho un año más protagonista entre las novedades, por ejemplo, se ha mostrado un azulejo que está revolucionando el sistema de colocación gracias a una loseta de unión incorporada, que simplifica su instalación, sin descuidar en ningún momento el diseño.

Piezas de grandes formatos, cerámica de piedras semi preciosas, patrones hipnóticos… En Cevisama se ha comprobado la apuesta de la industria por la innovación. Otro ejemplo de ello es el pionero sistema que lleva la calefacción a cualquier revestimiento cerámico, ofreciendo un confort sin precedentes en suelos, paredes y fachadas o un producto que reduce la huella de carbono en la fusión de fritas cerámicas y allana el camino hacia la transición al hidrógeno verde.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad