CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Prescriptores de opinión procedentes de 23 países acuden a CEVISAMA

Un total de 75 periodistas especializados viajan a Valencia para conocer las novedades y características del sector español de pavimentos y revestimientos cerámicos
Fuente: ICEX

A través de estas misiones se implica a las mejores revis
tas de arquitectura del mundo para que conozcan en profundidad al sector cerámico español
CEVISAMA abre sus puertas un año más en el recinto Feria de Valencia del 5 al 8 de febrero. Se trata de la 31ª edición de la cita nacional más importante para el sector de azulejos y pavimentos cerámicos. En esta convocatoria, que ocupará una superficie de más de 100.000 metros cuadrados con más de 600 expositores, ICEX España Exportación e Inversiones invita a 75 prescriptores de opinión procedentes de 23 países a conocer el gran escaparate español.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña “Tile of Spain” que desarrollan ICEX y ASCER -la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos- y que tiene por objeto promocionar la cerámica española fuera de nuestras fronteras. Los países representados en esta misión son Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, India, Italia, Jordania, Líbano, Lituania, Marruecos, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Turquía y Ucrania, entre los que se encuentran los principales destinos para la exportación española del sector.
ICEX realiza este tipo de programa desde hace más veinte años con un alto grado de éxito. A través de estas misiones se implica a las mejores revistas de arquitectura del mundo para darles a conocer en profundidad las novedades y rasgos diferenciales del sector cerámico español. Por ello, esta herramienta promocional se está consolidando como una de las más adecuadas en el segmento internacional de la prescripción.
“Cafés con expertos”
Como continuación del éxito de años anteriores, dentro del stand institucional de ICEX, se desarrollarán nuevas ediciones de los ya conocidos “Cafés con Expertos”, en los que se abordarán determinados mercados de interés para el sector.
En la jornada del miércoles 6 de enero, la especialista en hábitat y azulejo de la Oficina Económica y Comercial de España en Miami,  Rocamador Rubio, explicará cómo las empresas españolas pueden mejorar su posicionamiento en Estados Unidos frente a la competencia de mercados emergentes.
El jueves 7 de febrero, por su parte, el analista de mercado de la Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf, David Portalés, impartirá dos sesiones en las que resaltará la importancia que tiene el factor servicio en la decisión de compra del cliente alemán de azulejo.
La asistencia a ambas sesiones está abierta a las empresas del sector y es gratuita previa inscripción online (www.icex.es), siendo la fecha límite el próximo 4 de febrero.
Como actividades complementarias, el 6 de febrero se organizará una rueda de prensa internacional para ofrecer las cifras del sector así como sus proyectos de futuro. En el mismo escenario, se efectuará la entrega de la XI edición de los Premios Cerámica Interiorismo, que organiza ASCER, con las categorías de Arquitectura, Interiorismo, Proyecto Fin de Carrera y Periodismo.
Un sector en crecimiento
La industria de baldosas cerámicas alcanzó en 2011 una producción de 392 millones de metros cuadrados, facturando 2.660 millones de euros, de los cuales, casi un 73% -1.892 millones- procedía de las ventas al exterior.
Según los últimos datos disponibles, las exportaciones del sector de enero a noviembre de 2012 alcanzaron los 1.936 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,9% respecto al mismo periodo de 2011, en el que se situaron en 1.746 millones de euros.
Hasta noviembre de 2011, los principales mercados destino de las exportaciones españolas de azulejo fueron Francia con 221,5 millones de euros; Arabia Saudita con 153,2 millones; Rusia con 149,6 millones; Reino Unido con 93,6 millones y Alemania con 79,1 millones de euros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad