Contacto
 

Las exportaciones del sector cerámico crecen un 8% en 2013, hasta superar los 2200 millones

Ascer ha celebrado hoy en el marco de Cevisama su rueda de prensa internacional, en la que ha hecho público el balance provisional del sector cerámico durante el año 2013. El presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, ha comenzado su intervención valorando la participación en Cevisama y destacando su mayor carácter internacional, así como la calidad de los visitantes.
_MS_9354Según ha explicado Zarzoso, las ventas totales del sector durante el último ejercicio se sitúan en torno a los 2.800 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al año anterior. La producción ha aumentado un 3%, hasta superar los 400 millones de metros cuadrados, y las exportaciones se han situado en 2.248 millones de euros, un 8% más.
Según los datos facilitados por Ascer, el 80% de las ventas totales del sector cerámico español se han destinado a la exportación, siendo los principales mercados Francia, Arabia Saudí, Rusia, Reino Unido y Argelia.
Mientras, en el mercado español la facturación -552 millones de euros- ha caído un 3%, “con pocas perspectivas de crecimiento a corto plazo”. De hecho, Zarzoso ha augurado para 2014 “un año todavía difícil, con muchas incertidumbres por despejar”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad