CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

MASIVA AFLUENCIA DE COMPRADORES INTERNACIONALES EN CEVISAMA

Estos días en Feria Valencia el idioma que predomina es el inglés dada la gran afluencia de compradores procedentes de los mercados foráneos que se han desplazado hasta el recinto ferial para conocer la oferta de las ferias Cevisama, Hábitat Valencia y Fimma-Maderalia. Y es que la celebración, por primera vez de manera conjunta, de estos cuatro salones referentes ha logrado el mayor poder de convocatoria internacional en la historia de las muestras.
CevisamaLos visitantes han copado los ocho pabellones de Cevisama. El ambiente en los pasillos es de optimismo desde el primer día, no solo por la cantidad de compradores que han acudido a la cita sino también por la calidad de los mismos.
Ayer y hoy han sido las jornadas donde más se ha notado la presencia de compradores extranjeros. Arabia Saudí, Argelia, Libia y Rusia, así como los mercados europeos, están siendo algunas de las procedencias mayoritarias. Antes de comenzar el certamen, ya habían confirmado su asistencia visitantes de un total de 73 países y, como parte del programa Cevisama Business Club, se había invitado a 2.800 compradores VIP.
Respecto al mercado nacional, los expositores de Cevisama destacan el mayor número de prescriptores: arquitectos, interioristas, diseñadores y promotores de proyectos que están visitando sus stands. Aunque todavía no hay datos oficiales y queda un día de feria, la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, se muestra convencida de que se van a superar con creces los registros de la última edición, cuando más de 61.000 profesionales acudieron al certamen.
Por su parte, Hábitat está recibiendo igualmente un buen número de compradores internacionales con un claro perfil de profesionales del segmento del contract. Entre los visitantes destaca un grupo de 400 compradores VIP invitados por el certamen, un exclusivo listado de profesionales internacionales del hábitat elaborado de acuerdo con los intereses comerciales de las empresas expositoras y cuyos integrantes poseen un denominador común: profesionales con un alto poder de compra procedentes de 52 mercados considerados claves por las empresas expositoras.
Destaca, en este sentido, la presencia en Feria Valencia de profesionales con proyectos hoteleros, residenciales y de oficinas. En Hábitat es muy numerosa la visita de compradores de elite de mercados de Europa del Este y  Oriente Medio, muy interesados estos últimos por los expositores de clásico y alta decoración como se está notando en la actividad diaria de los stands. Los clientes están valorando de forma muy positiva la amplitud de la oferta y la presencia de marcas ‘premium’ del hábitat
En la misma línea y como no podía ser de otro modo en el caso de dos ferias que poseen desde sus inicios una  clara vocación exportadora, son muchos los profesionales del ámbito internacional que acuden estos días hasta Fimma-Maderalia 2014.
cevisama13022014Con las miras puestas en los países del Este de Europa, el Norte de África y los países de Latinoamérica, hasta un total de 133 empresas extranjeras han confirmado este año su visita a la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera (Fimma) y a la Feria Internacional de Proveedores para el Sector Madera-Mueble (Maderalia).
Entre los compradores extranjeros cabe destacar la visita de tres misiones comerciales procedentes de Argentina, Perú y Brasil; además de la presencia de compradores llegados desde países tan diversos como Marruecos, Rusia, Albania, Bulgaria, Méjico, Jordania, Colombia, República Dominicana, Argelia, Egipto, Guatemala o Portugal.
Como señalan los organizadores de Fimma-Maderalia “lo más significativo este año es que España vuelve a mostrarse ante el mundo como un país competitivo; y que nuestra industria auxiliar del mueble y la madera vuelve a ocupar las primeras posiciones como industria proveedora”. Una observación más que constatable ante la imagen que ofrecen desde ayer los pasillos de ambos salones, abarrotados de visitantes profesionales nacionales y procedentes de prácticamente todo el mundo.
Encuentros bilaterales
La presencia internacional también viene marcada por los encuentros empresariales bilaterales que se están desarrollando desde el pasado día 11 de febrero y hasta mañana viernes 14, entre empresas internacionales y firmas expositoras de Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia.
_MS_8573En total, cerca de 700 compañías procedentes de 43 países como Colombia, Egipto, Perú, Estados Unidos, Vietnam, Uruguay, Austria o Brasil participan en las reuniones b2b, que han sido impulsadas por la Agrupación de Exportadores de Transformados (Arvet), junto a otras instituciones integrantes del grupo empresarial  GIES.
Esta modalidad de encuentros se desarrolla ampliamente en otros países europeos y consiste en la organización de reuniones de corta duración entre empresas con objetivos comerciales comunes, en este caso compradores extranjeros y empresas expositoras de los cuatro salones que componen la nueva iniciativa “Nos Vemos en Valencia 2014”, la gran cita internacional de interiorismo, arquitectura y decoración.
Las reuniones han arrancado en Fimma-Maderalia y se están desarrollando asimismo en los sectores de equipamiento de baño y de iluminación en las ferias Cevisama y Hábitat Valencia, respectivamente.
El ICEX muestra el camino para exportar a Alemania
En la línea de la internacionalización de los certámenes, el ICEX ha realizado esta mañana dos encuentros empresariales entre expositores y el Jefe Departamento Hábitat de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf., Antonio Martínez Cestero, en el que los participantes han recibido información de primera mano sobre el mercado de Alemania.
 “Quien no exporta se muere y ahora es un muy buen momento para exportar a Alemania”, ha apuntado Martínez, para quien “aún existe un cierto desconocimiento del producto español del hábitat por parte del consumidor alemán quien, no obstante, valora mucho la calidad y el diseño del mueble o la cerámica española cuando la conoce”. Antonio Martínez, además, ha aconsejado a las empresas sobre aspectos desconocidos en torno al agente comercial, una figura clave en este mercado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad