CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

EL JURADO PREMIA LA CREATIVIDAD EN LOS CONCURSOS DE DISEÑO DE CEVISAMA LAB

_MG_5332El Concurso de Diseño Cerámico y Diseño de Baño de Cevisama Lab ya tiene un año más ganadores. El jurado escogió ayer en Feria Valencia los mejores proyectos, reconociendo así “el esfuerzo y la creatividad” de los jóvenes estudiantes. Mariano Bolant, presidente del Colegio de Arquitectos de Valencia; la periodista e interiorista Gracia Cardona; el diseñador Pedro Ochando y César Pérez, jefe de producto de la firma Pamesa, fueron los encargados de seleccionar los proyectos.
 
En la Categoría A, correspondiente a ‘Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco’, el jurado decidió entregar ex aequo el primer premio a Ana Barrachina, de la Escola Superior de Ceràmica de l´Alcora, por su proyecto “Artume”, y a Pilar Sotillo, también de la Escola Superior de Cerámica de l´Alcora, por su propuesta “Sat-Elit”. Se trata, en ambos casos, “de ingeniosas soluciones cerámicas para recubrimientos de paredes basadas en la tecnología de impresión digital”. Cada uno de los galardonados recibirá 1.500 euros para incentivar su labor creadora.
 
En la Categoría B, perteneciente a ‘Productos cerámicos conformados mediante otros métodos’, el jurado otorgó el primer premio, dotado también con 2.000 euros, a Angels García, de la ESARQ-UIC. Su propuesta, bajo el lema “Brick-Soleil”, es una original solución constructiva a un sistema tradicional de lamas de protección.
 
El segundo premio de esta categoría, dotado con 1.000 euros, ha sido para Joan Marc Garces, también de la escuela ESARQ-UIC, por su proyecto “Radius”, un sistema de fachada ventilada basado en piezas cerámicas que tienen capacidad de incorporar otros materiales. Además, en esta categoría, el jurado decidió conceder una Mención de Honor a Guillem Díaz, de la Universitat Internacional de Catalunya por su propuesta de fachada “Green Wabe”.
_MG_5338
En “Diseño de Baño”,  los diseñadores Andrea Mataix, Lucía Acosta, Mónica Galiana, Santiago Sánchez y Francisco Valera de la Escuela de Diseño Superior de Alicante, ha ganado el primer premio, dotado con 2.000 euros, por su propuesta “Hocto Shower”. Su idea es crear una zona lúdica e higiénica para público infantil en espacios abiertos o colectivos.
 
Y el segundo premio, dotado con 1.000 euros, fue para Beatriz Ales, de la Escola Técnica Superior de Barcelona, por la iniciativa “La masa desnuda”, que plantea convertir un espacio higiénico-sanitario en un espacio de relación social de calidad.
 
Los trabajos seleccionados y ganadores se podrán contemplar durante el transcurso de Cevisama, la gran cita internacional de la industria cerámica, la piedra natural y el baño, que se celebrará del 9 al 13 febrero en Feria Valencia. Estarán expuestos entre los pabellones 2 y 4, junto a la exposición de Trans-hitos. La entrega de premios tendrá lugar el jueves 12 de febrero en el distribuidor del recinto ferial, junto a Trans-hitos, a las 13 horas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad