Contacto
 

Éxito de la jornada sobre ayudas para rehabilitación y reforma

_MS_6139Hoy se ha celebrado en Cevisama con un gran éxito la jornada sobre ayudas para rehabilitación y reforma organizada por Cevisama, Andimac y Ascer. Una jornada en la que se han detallado los distintos programas existentes en la actualidad para fomentar el mercado de la rehabilitación, considerado clave para el crecimiento a corto plazo de la demanda nacional.
El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha dado la bienvenida a los asistentes, destacando el interés del programa y la importancia para el sector cerámico del fomento del mercado de la reforma. En el mismo sentido, Isidro Zarzoso, presidente de Ascer, ha subrayado que dirigir esfuerzos a la rehabilitación “es una inversión, no un gasto”, y ha recalcado la necesidad de que las administraciones desarrollen planes renove en este ámbito.
Por su parte, el presidente de Andimac, Antonio Ballester, ha reivindicado también que se apoya a este segmento como a otros sectores. “Hace falta un impulso claro por parte de la Administración”, ha señalado. En este sentido, ha apuntado que la rehabilitación energética es un eje estratégico de las políticas europeas “y la cerámica tiene un lugar destacado”. En su opinión, “debemos construir un mensaje común para dirigirnos al consumidor”.
A continuación la jornada se ha centrado en las ayudas incluidas en el último Plan Estatal de Vivienda y programas específicos de rehabilitación energética en edificios residenciales. Y después de una breve pausa-café, se han expuesto los programas de ayudas para rehabilitación y reforma de la Generalitat Valenciana, las líneas de financiación ICO y las campañas de promoción de incentivos a la reforma y rehabilitación en puntos de venta en España.
_MS_6194

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad