Contacto
 

Cevisama supera los 75.000 visitantes profesionales

_MS_5982El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, acompañado de la directora del certamen, Carmen Álvarez, ha mantenido esta mañana un encuentro con prensa especializada en el que ha considerado “muy positivo” el balance de esta convocatoria. Y es que a mediodía de hoy ya se habían logrado superar los 75.000 profesionales registrados en la pasada edición pese a no contar este año con maquinaria cerámica –que es un sector que se suma los años pares al escaparate de Cevisama-.
Rubert, que ha estado consultando a los fabricantes por los distintos pabellones, ha resaltado que en esta edición, a falta de datos cerrados, parece haber crecido el número de profesionales extranjeros. En este sentido, el presidente ha recalcado la mayor afluencia de compradores de mercados como el francés, el inglés y el norteamericano, además de los visitantes fieles de países árabes y del Este y Rusia. Asimismo, a su juicio, se ha apreciado un incremento de compradores procedentes de mercados no tan habituales como pueden ser Canadá o Australia. “En el mercado nacional empiezan a verse proyectos interesantes”, ha asegurado.
Como reto para 2016, Rubert y Álvarez han subrayado la apuesta por crecer en algunos sectores complementarios a la oferta cerámica, principalmente el equipamiento de baño, “un ámbito donde tenemos mucho recorrido, sobre todo ahora que somos su feria referente en España”, ha indicado Rubert.
Entre los expositores la satisfacción era también generalizada. “Esta feria ha ido mejor que la del año pasado, y la del año pasado mejor que la anterior”, señalaba Màxim Aparici, de la firma cerámica Aparici. Por su parte, desde Grespania, su gerente, Luis Hernández, confirmaba un aumento notable del número de profesionales en su stand y un mayor optimismo entre los mismos, “no obstante, hay que esperar a que se materialicen los pedidos para valorar el volumen de negocio”, puntualizaba. Por su parte, Fernando Roig, de la firma Pamesa, se mostraba visiblemente satisfecho por los resultados de esta edición y ha sido uno de los muchos empresarios que han felicitado a la organización por adelantar el inicio de la feria al lunes, algo en lo que ha coincidido con los responsables de las firmas Peronda, Halcón Cerámica, Vives y STN.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad