CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

ITC desarrolla un método de ensayo para mejorar el comportamiento del gres porcelánico frente al corte e incisiones

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), en el marco del proyecto de investigación UPCUT, viene trabajando en la mejora del comportamiento de las baldosas cerámicas de gres porcelánico frente al corte o las incisiones mediante un amplio estudio que ha realizado a lo largo de los últimos meses y que incluye el diseño de un nuevo método de ensayo.
 itcUPCUT: Mejora del comportamiento del gres porcelánico frente al corte e incisiones está financiado por el IVACE a través de los Fondos FEDER de Desarrollo Regional.
 
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha trabajado durante los últimos meses en el proyecto UPCUT: Mejora del comportamiento del gres porcelánico frente al corte e incisiones, por el que ha podido determinar las causas que motivan los problemas de corte de este material durante su instalación y cómo prevenirlos.
 
Al no haber localizado procedimientos de ensayo que permitan evaluar el comportamiento frente al corte o incisiones, el equipo de investigación del proyecto UPCUT ha desarrollado un nuevo método basándose en la experiencia adquirida y el estudio de los mecanismos de corte e incisión, realizando gran cantidad de pruebas y ensayos experimentales.
 
Gracias al apoyo del IVACE a través de los Fondos FEDER de Desarrollo Regional, ha diseñado y puesto a punto un nuevo procedimiento de ensayo para evaluar el comportamiento de las baldosas cerámicas frente al corte, estudiando la influencia de diferentes características de las piezas y del ciclo térmico empleado sobre las tensiones residuales, para así relacionarlas con el comportamiento del gres porcelánico frente al corte o las incisiones, por lo que a partir de ahora será posible mejorar este producto tan demandado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad